Secciones
Elecciones 2021: Morena ganaría la gubernatura de Michoacán según encuesta
Política

Elecciones 2021: Morena ganaría la gubernatura de Michoacán según encuesta

Según una encuesta realizada en el mes de diciembre, Morena ganaría la gubernatura del estado de Michoacán en las elecciones 2021

por LaVerdad

Elecciones 2021: Morena ganaría la gubernatura de Michoacán según encuesta

Elecciones 2021: Morena ganaría la gubernatura de Michoacán según encuesta

Las apuestas rumbo a las elecciones 2021 ya empezaron y en el estado de Michoacán, donde se elegirá gobernador, Morena ganaría junto a sus posibles aspirantes a la gubernatura.

Según una encuesta realizada por la casa encuestadora Mitofsky, Carlos Torres Piña, Cristóbal Arias, Alfredo Ramírez y Morón, cuatro de los aspirantes más fuertes a la gubernatura de Morena, ganarían si hoy la elección en ese estado se llevara a cabo el día de hoy.

Los datos de la encuesta arrojan que Morena es el favorito de arranque en Michoacán, ya que cuenta con una intención de voto de 26.7 para la elección de la gubernatura, mientras que para presidente municipal se presenta un 27.1.

Elecciones 2021
Morena ganaría la gubernatura en Michoacán

Es así que la encuesta, realizada en el mes de diciembre de 2019, coloca a los 4 posibles aspirantes de Morena a la gubernatura con una mayor ventaja en comparación con sus contrincantes.

Esta situación no es de extrañar teniendo en cuenta que en Michoacán, según datos de Mitofsky, el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene una buena evaluación, inclusive por arriba de la evaluación del gobernador y muchos alcaldes de la entidad. 

Por lo anterior, no es de extrañar que Morena inicie con una ventaja el camino a la elección a la gubernatura de Michoacán en 2021, pues cualquiera de los 4 posibles aspirantes estarían iniciando la carrera con una gran ventaja.

También te puede interesar: Elecciones 2021: Huicho Domínguez quiere ser diputado

Así quedarían los resultados de las elecciones 2021 según encuesta

Según la información obtenida por Mitofsky, estos serían los resultados de intención de voto de manera previa a las elecciones 2021 en el estado de Michoacán:

Gobernador: Morena, 26.9 por ciento; PRI, 11.8 por ciento; PRD, 10.7 por ciento; PAN, 9.5 por ciento; Verde Ecologista, 2.1 por ciento; Movimiento Ciudadano, 1.7 por ciento y PT, 0.9 por ciento. No declara, 36.4 por ciento.

Presidentes municipales (promedio): Morena, 27.1 por ciento; PRI, 14.7 por ciento; PAN, 10.3 por ciento; PRD, 7.0 por ciento; PT, 2.9 por ciento; Verde Ecologista, 2.0 por ciento y Movimiento Ciudadano, 0.7 por ciento. No declara, 35.3 por ciento.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana.

Temas

Comentarios