Política

Elecciones 2021: Morena arriba en encuestas para la Cámara de Diputados

Morena arriba en encuestas para la Cámara de Diputados: El País

Morena está arriba en los sondeos elaborados por El País para la Cámara de Diputados para estas elecciones 2021

Por Patricia Martínez

25/04/2021 12:31

De acuerdo con los sondeos elaborados por El País el partido Morena mantiene las preferencias electorales para la Cámara de Diputados, esto en el marco de las elecciones 2021 que se desarrollan en México.

La encuesta revela que en estos comicios del 6 de junio casi 1 de cada 2 votos irían a Morena. A mucha distancia le siguen el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), alrededor del 17% cada uno.

A más distancia se encuentran las fuerzas más pequeñas: la izquierda oficialista del Partido del Trabajo (PT), la tradicional ahora en la oposición del Partido de la Revolución Democrática (PRD), los pivotales verdes del PVEM, aliados de Morena en el Congreso, y Movimiento Ciudadano están entre los 2 y los 5 puntos porcentuales; pero todos ellos lograrían representación gracias a su diferencial implantación territorial. 

Morena tendrá mayoría en la Cámara de Diputados estas elecciones 2021, revela encuesta de El País

Encuesta del El País da el triunfo a Morena en la Cámara de Diputados

Los cuatro escenarios que arrojan los sondeos garantizan a Morena, que hoy tiene mayoría absoluta, el control de la Cámara de Diputados con o sin el apoyo de otras formaciones.

De acuerdo con El País, al cumplirse dos años de la victoria de López Obrador y, a pesar de varias decisiones controvertidas y un cuestionado manejo de la emergencia sanitaria de la COVID-19, una amplia mayoría de los mexicanos, el 68%, sigue aprobando la gestión del presidente. 

Según estudios realizados por SIMO Consulting para este periódico. En todo caso, los datos sí reflejan más insatisfacción de la ciudadanía es ante los feminicidios, en general la actitud del Ejecutivo con el movimiento feminista, la crisis de seguridad y la pandemia.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, desde ese momento, a mitad del año pasado, Morena consolidó una cierta remontada que aún se mantiene, arrastrando hacia arriba a sus más cercanos aliados parlamentarios en estas elecciones 2021: PT y los verdes.

También el Movimiento Ciudadano  ha construido una tendencia al alza, sin superar a Morena, mentras tanto, el viejo oficialismo del PRI y la oposición por la derecha del PAN y por la izquierda del PRD se han mantenido en unos niveles estables, si acaso a la baja en el caso de los dos primeros.

Con información de El País

 Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado