Política

Elecciones 2021: Marcelo Ebrard emite su voto en CDMX

Funcionarios públicos que acudieron a votar

Además de Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum y Olda Sánchez Cordero, acudieron a emitir su voto en las elecciones 2021.

Por Gabriela Flores

06/06/2021 10:41

De acuerdo con información confirmada a La Verdad Noticias, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, acudió a emitir su voto para ser partícipe de las elecciones 2021, uno de los procesos electorales más importantes de la historia de México.

Fue el mismo funcionario quien señaló desde su cuenta de Twitter que se encontraba haciendo fila en la casilla de la Escuela Primaria Cap Emi Carranza, misma que se ubica en Orizaba 90, Roma Norte de la Ciudad de México.

Anteriormente dimos a conocer que se activó un plan de seguridad en CDMX para garantizar la seguridad de las personas que asisten a emitir su voto libre, ya que se espera una participación importante por parte de la ciudadanía.

¿Dónde votó Claudia Sheinbaum?

Claudia Sheinbaum fue de las primeras en votar

Poco antes de las 10:00 horas de este domingo 6 de junio, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, acudió a emitir su voto en una casilla ubicada en la alcaldía Tlalpan, en donde reside actualmente.

La actual mandataria recibió información desde temprana hora e hizo fila para que pocos minutos después pudiera participar en el proceso, en la colonia San Andrés Totoltepec.

Tras emitir su voto, presumió su dedo entintado posando por algunos segundos y antes de retirarse del lugar, la jefa de gobierno de la CDMX instó a ejercer la democracia.

Funcionarios que ya emitieron su voto

AMLO presidente invitó a los mexicanos a participar en el proceso electoral

Tal y como informamos en este medio, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), acudió a emitir su voto en compañía de su esposa, Beatriz Müller, en una casilla que se encuentra a un costado del Palacio Nacional.

Además del canciller Marcelo Ebrard y de Claudia Sheinbaum, también acudió a votar la secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero y felicitó al INE por llevar a cabo esta acción por la democracia de México.

“Con la participación de todas y todos los ciudadanos”.

En CDMX, los cargos que se elegirán en las elecciones 2021 son muchos, por eso se ha solicitado la participación de los capitalinos, pues se renovará la Cámara de Diputados en su totalidad.

 Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.