Política

Elecciones 2021: Lorenzo Córdova califica como históricas estas votaciones

Elecciones 2021: Lorenzo Córdova califica como históricas estas votaciones

Elecciones 2021: Lorenzo Córdova califica como históricas estas votaciones

Lorenzo Córdova espera que las elecciones 2021, transcurran en calma y las calificó como históricas

Por Patricia Martínez

06/06/2021 08:06

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) Lorenzo Córdova dio un discurso de apertura la mañana de este domingo a las 7 horas como parte de la ceremonia de inauguración de la jornada electoral 2021 y señaló que es un día histórico para los mexicanos.

“Después de nueve meses de intenso trabajo y presiones de todo tipo hemos llegado a la jornada electoral más grande y más compleja que hayamos organizado en los últimos 30 años", señaló el titular del INE.

Asimismo, Lorenzo Córdova añadio:  "A lo largo y ancho de la geografía nacional no hubo ejido, colonia, caserío, colonia o pueblo que no haya sido recorrido  por el personal del INE para invitar a participar a las mujeres y hombres que este día atestiguarán el carácter civilizatorio de la democracia mexicana”, dijo al inicio de su participación.

Lorenzo Córdova aperturó las elecciones 2021 en México

La elección de este domingo 6 de junio es histórica

Añadió que la causa de la democracia recorre todo el territorio nacional, la que acompaña a cientos de miles de mexicanas y mexicanos que han salido para instalar las casillas donde 93.5 millones de electores podrán emitir su voto.

“Nuestra democracia no fue una víctima más de la pandemia. La polarización e intolerancia que han predominado en la conversación pública no desalentaron la participación en la ciudadanía”, declaró Córdova Vianello.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, de acuerdo con el INE serán varios los cargos a elegir en el proceso electoral. Las renovaciones en los estados serán en gubernaturas, congresos locales, ayuntamientos y juntas municipales. Estas votaciones fueron calificadas como una renovación histórica del país.

Lorenzo Córdova espera que las elecciones 2021 transcurran en calma

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), en estas elecciones 2021 se renovará completamente la Cámara de Diputados; 15 gubernaturas; 30 congresos locales; mil 900 ayuntamientos y juntas municipales.

Se prevé la participación de 94 millones 800 mil ciudadanas y ciudadanos inscritos en el Padrón Electoral, para lo que será necesaria la instalación de 161 mil casillas y la contratación de más de 50 mil Supervisores y Capacitadores Electorales.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado

Lee también