Política

Elecciones 2021: Lo peligroso de mostrar tu pulgar entintado en redes

Expertos invitan a no compartir en redes sociales tu pulgar entintado.

Expertos en ciberseguridad aconsejan no mostrar tu pulgar en las redes sociales ya que puedes ser víctima de un delito.

Por Enrique Puerto

06/06/2021 04:39

Seguramente haz visto a tus amigos mostrar el pulgar o quizás tu también has participado en compartir su participación en las elecciones 2021, sin embargo recientemente se emitió una alerta que busca prevenir esta práctica común que deja expuestos tus datos biométricos.

En esta Jornada Electoral millones de mexicanos se darán citas en las casillas y posteriormente se empeñarán en compartir su participación en redes sociales.

En La Verdad Noticias te contamos qué se discute en redes sobre el proceso electoral y cómo una imagen de tu pulgar puede poner en peligro tu seguridad.

¿Por qué no debes mostrar tu pulgar entintado en redes sociales?

La alta definición el algunas cámaras permite ver con claridad la huella digital.

De acuerdo a Andrés Velázquez, fundador de la firma Mattica, experta en seguridad cibernética, indicó que no debes compartir tu dedo etintado en redes sociales porque sí es posible extraer la huella dactilar para ser usada por hackers para cometer fraudes cibernéticos.

"Les darían acceso a sistemas privados, lo que pone al internauta en peligro de ser objeto de robo de identidad", indicó la red.

De igual manera se exhortó a la ciudadanía a cuidar sus datos y no compartir este tipo de imágenes en sus redes sociales.

Riesgos al exponer tus datos biométricos

Millones de usuarios en redes pueden ver tu información.

La identidad biométrica se utiliza para registrar accesos a oficinas gubernamentales y comerciales, sistemas de automatización industrial, computadoras portátiles y teléfonos móviles.

"Miren esta foto (obtenida de Twitter) lo nítido de la huella. Se puede obtener el patrón para hacer uso de un biométrico. Por eso hay que tener cuidado y no postear. Por otro lado usar biométricos con elementos adicionales de autenticación", indicaba el experto

Imagina ahora cuántas personas en Twitter pueden ver y mostrar tu pulgar al compartirlo, pues millones de mexicanos han participado en las elecciones 2021.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado