Política

Elecciones 2021: INE ordena a Partido Verde retirar propaganda de influencers

Elecciones 2021: INE ordena a Partido Verde retirar propaganda de influencers

El INE ordenó retirar de las redes sociales una campaña propagandista del Partido Verde Ecologista de México.

Por Wendy Pech Maas

06/06/2021 02:37

Durante las elecciones 2021 diversos influencers han promovido el voto a favor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), pues a través de las redes sociales han realizado una campaña propagandista del partido.

Por lo que la Comisión y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó retirar de las redes sociales dicha campaña, ya que puede influir en los electores a favor de (PVEM).

En La Verdad Noticias te dimos a conocer que el Partido Verde usa famosos para violar veda electoral. Diversos influencers y famosos del medio de la farándula están haciendo uso de su influencia para pedir a los ciudadanos que salgan a votar por el Partido Verde.

Comunicado del INE ante la propagando del Partido Verde

Famosos deben retirar propaganda del partido

Durante el receso de la sesión del Consejo General, la autoridad electoral certificó el perfil de Twitter @whatthefffake, en aquella cuenta social se difunden mensajes que han expresado el respaldo y simpatía a las propuestas del PVEM; se han hecho públicas en este proceso electoral del 2021.

En el comunicado mencionan que la Comisión estimó bajo la apariencia del buen derecho, que se está frente a una estrategia de comunicación o campaña propagandística que puede influir en los electorales, que se realizó en el periodo de reflexión del voto.

Debido a lo mencionado en el comunicado, es el tiempo en el que se prohíbe llevar a cabo actos de proselitismo, por lo que se emitieron las medidas cautelares y se ordenó al PVEM realice las acciones necesarias.

INE ordenó suspender la difusión de mensajes alusivos al Partido Verde

INE pide retirar propaganda de las redes sociales

Tras lo sucedido, el INE ordenó de forma inmediata a los titulares de Instagram suspender los mensajes en apoyo al partido, de igual forma en Facebook, también deberán retirar las publicaciones realizadas.

De acuerdo al INE, desde el 3 de junio hasta el cierre de casillas este domingo, se debe suspender toda propaganda electoral en medios de comunicación, pero a pesar de la prohibición, famosos e influencers han utilizado las redes sociales en estas elecciones 2021.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.