Política

Elecciones 2021: Detienen a 15 sujetos por ataque en casilla de Metepec

Elecciones 2021: Detienen a 15 sujetos por ataque en casilla de Metepec

Los detenidos fueron rastreados a través del sistema C5 en el municipio de Metepec, donde destrozaron casillas y golpearon a los funcionarios durante la jornada de elecciones 2021.

Por Raúl Luna

06/06/2021 03:36

Autoridades de Metepec, Estado de México, detuvieron a 15 personas por su presunta participación en el ataque violento a funcionarios electorales y robo de boletas en una casilla del municipio, en plena jornada de elecciones 2021.

Como reportamos en La Verdad Noticias, cerca de las 9:40 horas de este domingo 6 de junio, un grupo de personas llegó a la casilla número 2491 instalada en la avenida Leona Vicario sin número, en la Unidad Habitacional Lázaro Cárdenas.

Los aproximadamente 20 intrusos arribaron al sitio en un vehículo particular color blanco, agredieron a los ciudadanos que fungen como funcionarios de casilla, volcaron el mobiliario, causaron destrozos y desperdigaron material electoral, además de que se llevaron algunas boletas.

Los sujetos detuvieron el proceso electoral, destrozaron las urnas con violencia desmedida e intimidaron a las personas que estaban formadas para ejercer su derecho al voto en esta contienda electoral.

La Secretaría de Seguridad indicó que fueron detenidas las 15 personas por estar relacionadas con un delito electoral, tras un operativo de emergencia que inició poco después de que se difundieran imágenes del grupo vandalizando el lugar.

Así detuvieron a agresores de casilla en Metepec

La SSC explicó que se hizo un seguimiento de las cámaras de vigilancia de Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), con las que se pudo rastrear a los presuntos responsables.

De acuerdo con la institución, los sujetos viajaban a bordo de cuatro vehículos distintos: dos Chevrolet Matiz, uno rotulado como taxi y otro color gris, así como un Nissan March y Hyundai i10.

Todos ellos fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación legal en tanto las autoridades continúan con la investigación.

Violencia en las elecciones 2021

La agresión marcó el inicio de la jornada de elecciones 2021.

Según declaraciones de un testigo en el lugar de los hechos, todos los participantes en el acto de vandalismo usaban gorras, sudaderas y cubrebocas e hirieron a una personas de la tercera edad que fue golpeada.

Minutos después de la agresión, elementos de la Guardia Nacional arribaron al lugar e inspeccionaron las casillas, pero los sujetos habían huido del lugar. La casilla fue reactivada cerca de 30 minutos después de los hechos.

No fue el único incidente violento registrado en Metepec durante las elecciones 2021. Funcionarios de la casilla ubicada en la Avenida Tecnológico reportaron la quema de una lona, y al menos dos inmuebles más fueron grafiteados y ensuciados con propaganda negra.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.