Política

Elecciones 2021: ¿Cómo ubicar mi casilla para votar?

El Instituto Nacional Electoral habilitó un sitio web para poder ubicar tu casilla.

El Instituto Nacional Electoral habilitó un sitio web para poder ubicar tu casilla.

Te contamos cómo ubicar tu casilla para participar en las próximas Elecciones 2021.

Por Enrique Puerto

31/05/2021 06:36

Con las Elecciones 2021 prácticamente al vuelta de la esquina, los ciudadanos deben identificar sus casillas para votar y estar preparados para participar en la jornada electoral más grande la historia.

Se espera la participación de más de 94 millones de personas inscritas al Padrón Electoral, por lo que para suplir esta gran demanda, se instalarán un total de 162 mil 248 casillas por todo México.

Si aun no sabes dónde ubicar tu casilla o cómo prepararte, en La Verdad Noticias te informaremos sobre todo lo que tienes que saber en las votaciones del 6 de junio.

¿Cómo encontrar mi casilla para votar?

El sitio podrá ser utilizado a partir del martes 01 de junio.

La transición tecnológica permitirá hacer más ameno este proceso electoral, pues basta con ingresar a cierto dominio web para localizar tu casilla de votación y salir a los comicios este próximo 6 de junio.

El Instituto Nacional Electoral (INE) habilitó un sitio web en el que podrás localizar tu casilla con facilidad, incluso si eres una persona que se encuentre lejos del domicilio que se marca en la identificación oficial.

Para poder ingresar al sitio deberás:

  • Ingresa al sitio oficial AQUÍ
  • Selecciona estado en el menú desplegable
  • Encuentra tu sección y escríbela. Puedes encontrarla en el anverso de tu identificación oficial
  • Una vez realizado, podrás encontrar tu casilla, con toda su información dentro del mapa visualizado.

El sitio podrá ser utilizado a partir del martes 01 de junio.

¿Qué es lo que se elige en estas Elecciones 2021?

Gobernadores, Alcaldes, Diputados, entre otros puestos que se disputaran este 6 de junio.

Las elecciones más grandes de la historia llegan este domingo 06 de junio y en varios estados del país se podrá votar por varias candidaturas.

En 15 estados se elegirá el puesto de gobernador, mismo que son Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

También se podrá elegir a los representantes de la Cámara de Diputados y del Congreso Local, además de Ayuntamientos y Alcaldías de igual forma en 30 estados. Así como Juntas Municipales en Campeche, Sindicaturas en Chihuahua, Regidurías en Nayarit y Presidencias de Comunidad en Tlaxcala.

Las Elecciones 2021 se realizarán de manera histórica en medio de una pandemia, misma que las autoridades expresaron cumplir con las medidas sanitarias correspondientes.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado