Política

Elecciones 2021: Candidato de Fuerza por México baleado en alcaldía de Izúcar

Elecciones 2021: Candidato de Fuerza por México baleado en alcaldía de Izúcar

En las elecciones 2021, el candidato de Fuerza por México baleado en Izúcar fue trasladado a un hospital junto con otros dos acompañantes al resultar heridos.

Por Yulsi Magaña

06/06/2021 02:37

Elecciones 2021: El estado de salud del candidato de Fuerza por México baleado no se sabe y no se han dado informes al respecto, lo que sí fue confirmado es que tuvo que ser trasladado junto con otros dos acompañantes debido a las lesiones sufridas por los disparos.

El atentado ocurrió durante la madrugada del sábado cuando viajaban a bordo de un vehículo particular sobre la carretera Izúcar-Epatlán, el candidato de Fuerza por México baleado se trasladaban a la comunidad de Las Bocas, cuando fueron interceptados por un par de sujetos a bordo de una motocicleta donde abrieron fuego con la unidad en movimiento.

Así mismo, de acuerdo al medio el Sol de Puebla, en las presentes elecciones 2021, el chofer identificado como Alfredo N., tras el atentado contra el candidato de Fuerza por México, perdió el control de la unidad, lo que provocó que saliera de la cinta asfáltica y terminara en terrenos de cultivo de la misma zona y con el candidato Rubero Suárez Salgado lesionado.

Elecciones 2021: Vehículo del candidato baleado es evidencia

El vehículo con el que viajaba el candidato de Fuerza por México baleado se convierte en evidencia con cuatro impactos de bala.

El vehículo propiedad del candidato de Fuerza por México, Rubero Suárez Salgado, presentaba cuatro impactos de arma de fuego, dos en el parabrisas lado izquierdo, uno el cofre del lado izquierdo, y uno más en la salpicadera.

De igual forma, se supo que fueron los conductores quienes avisaron al número de emergencia, por lo que al lugar arribaron elementos de Seguridad Pública Municipal y paramédicos, quienes verificaron a los lesionados y los trasladaron a un hospital.

Por su parte, el dirigente nacional de Fuerza por México, Gerardo Islas, lamentó que hayan intentado asesinar a su candidato, además que el atentado ocurre a solo unas horas de celebrarse las elecciones más grandes en la historia del país.

Por lo que este hecho se suma a la violencia registrada en esta jornada electoral, la cual ha dejado a 91 políticos asesinados incluido a un candidato en Veracruz, acción por la cual el INE guarda minuto de silencio por candidatos asesinados.

Elecciones 2021: Otro candidato sufre ataque armado

Durante la madrugada del sábado Raciel Pérez, candidato de Morena a la alcaldía de Tlalnepantla, sufre atentado en casa.

En estas Elecciones 2021 se cumplieron 26 años del asesinato de Colosio, esta información se da después de que Raciel Pérez, candidato de Morena a la alcaldía de Tlalnepantla, sufriera un atentado en su casa.

Fue por medio de la cuenta oficial de Facebook, que el alcalde con licencia, dijo que durante la madrugada fue víctima de un ataque armado en el que se dieron 20 disparos.

En las imágenes difundidas, por el candidato se observan los impactos de bala que dañaron la fachada de la casa que se encuentra en la colonia La Romana, en Tlalnepantla.

Como se ha podido ver, las acciones delictivas en las Elecciones 2021 se han incrementado, solo basta con considerar al candidato de Fuerza por México baleado en alcaldía de Izúcar de Puebla y el ataque de Tlalnepantla.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.