Política

Elecciones 2021: Así asistió Hugo López-Gatell a votar

Elecciones 2021: Así asistió Hugo López-Gatell a votar

Elecciones 2021: Así asistió Hugo López-Gatell a votar

Con cubrebocas y sana distancia el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell asistió a votar

Por Alberto Herrera

06/06/2021 03:08

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que esta mañana emitió su voto en la jornada electoral de este domingo 6 de junio.

Fue a través de redes sociales que López-Gatell mostró una fotografía en la que muestra su dedo pulgar con tinta que indica que ya votó y en la que dejó un mensaje que dice: Voté convencido de que el sufragio es un derecho individual pero también una responsabilidad colectiva.

El subsecretario de Salud a traves de sus redes invitó a la población a salir a votar y ante la pandemia por Covid-19, mantener las medidas de higiene y sana distancia a la hora de acudir a las urnas.

"Acudan a las urnas; no olviden llevar cubrebocas, usar alcohol gel y mantener la sana distancia", refirió.

Zoé Robledo  asistió a las elecciones 2021

Por otro lado, Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) compartió en redes que acudió a votar y todo el tiempo mantuvo las medidas sanitarias.

Ya voté. Tod@s con cubrebocas y las medidas sanitarias. Gracias funcionari@s de casilla y al personal de #enfermería de @Tu_IMSS que está alerta en las 300 Juntas Distritales y 32 Juntas Locales Ejecutivas del @INEMexico. Lo más importante es salir a votar. #ElPuebloDecide

Reportan 12 denuncias

Hasta el momento se han presentado solo 12 denuncias electorales

La Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (Fisel), informó que al corte de las 14:00 horas, se han presentado solo 12 denuncias electorales en lo que va el presente proceso de la jornada electoral más grande de México que se realiza este 6 de junio.

Cabe destacar que es  muy difícil creerlo porque generalmente en estos procesos hay muchísimas denuncias; de todas las llamadas de atención electoral que se han recibido, que son más de 2 mil, solo 12 han sido denuncias electorales en estas elecciones 2021.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.