Secciones
Elección de titular de CNDH fue un “fraude”, PAN acusa corrupción
Política

Elección de titular de CNDH fue un “fraude”, PAN acusa corrupción

La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) acusa de corrupción y fraude las elecciones para elegir a la nueva titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

por LaVerdad

Elección de titular de CNDH fue un “fraude”, PAN acusa corrupción

Elección de titular de CNDH fue un “fraude”, PAN acusa corrupción

Tras las elecciones donde se decidió que Rosario Piedra Ibarra sea la nueva titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), el Partido Acción Nacional (PAN) ha acusado de fraude y de corrupción. 

Kenia López, Mauricio Kuri, Emilio Álvarez Icaza y más integrantes de la bancada del PAN aseguraron que las boletas de las elecciones no fueron contadas adecuadamente y que es una “vergüenza” intentar engañar a Congreso cuando hay decenas de cámaras, transmisiones en vivo y legisladores observando detalladamente las votaciones. 

“Hay una diferencia de 2 boletas que hace trascendente la votación de esta tarde en el Senado”, aseguró. 

La senadora aseguró, acompañada de varios quejosos, que la Mesa Directiva solo contabilizó 114 votos, pero en realidad se emitieron 116 votos para dictaminar quien sería el nuevo titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

“Ahorita vamos a hacer el conteo uno por uno de los votos porque es inaceptable que en esta época, en esta institución, pero sobre todo en una figura que es una magistratura moral, haya un fraude en su elección”, enfatizó.

MONREAL RESPONDE 

Ante las acusaciones por parte del PAN, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, dio a conocer que el “león cree que todos son de su condición” y que es “una gran mentira y manipulación” afirmar que las elecciones donde salió electa Piedra Ibarra eran un fraude. 

Únete a nosotros en Instagram

“Es una gran mentira y manipulación la versión del PAN y sus voceros sobre la elección de la presidencia de la @CNDH. El león cree que todos son de su condición. Hoy, a las 8:30 pm, demostraré que son falsas sus aseveraciones. Aquí el vídeo original”, compartió en su cuenta oficial de Twitter. 

TE PUEDE INTERESAR: Rosario Ibarra, la nueva titular de la CNDH, buscará hacer JUSTICIA

La hija de la activista Rosario Ibarra logró ganas las elecciones con 76 votos, ocho fueron para Jesús Orozco y 24 para Artiro Peimbert; la nueva titular de la CNDH prometió que buscará hacer justicia para las víctimas.

Temas

Comentarios