Secciones
¿El presidente del INE quiere suceder a AMLO?
Política

¿El presidente del INE quiere suceder a AMLO?

Tras negarle el registro a Fuerza Social por México, el dirigente acusa al presidente del INE, Lorenzo Córdova de querer ser candidato a la presidencia y suceder a AMLO

por LaVerdad

¿El presidente del INE quiere suceder a AMLO?

¿El presidente del INE quiere suceder a AMLO?

Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) negara el registro político a la organización Fuerza Social por México, su dirigente, Gerardo Islas, lo atribuyó a que supuestamente el consejero presidente Lorenzo Córdova tiene intenciones de ser candidato presidencial independiente en el próximo proceso electoral de 2024 para suceder a Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

"¡Qué claro! No le convienen más partidos políticos por la locura (SIC), porque él cree que puede ser candidato a la presidencia de la República en la próxima elección como candidato ciudadano", sostuvo en conferencia de prensa este domingo el dirigente de la organización vinculada al líder sindical Pedro Haces.

El también diputado local poblano señaló que dichas acciones de las que acusa al consejero presidente del INE, no sólo afectaron a Fuerza Social por México sino a otras agrupaciones que buscan su registro como partidos políticos de cara a las próximas elecciones y vieron negada dicha posibilidad.

Acusan al presidente del INE de querer presidencia

"¡Y claro que le estorbamos! Porque esos ciudadanos que apostaron no solamente por Fuerza Social, sino también por las demás agrupaciones que sufrieron este atropello”, dijo e incluso llegó a decir que sufrieron el cambio de reglas de quién se siente presidente y no del Instituto Nacional Electoral sino Instituto Nacional de Esquizofrenia Política (SIC).

Islas agregó que la negativa del INE no sólo perjudicó a Fuerza Social por México, sino que a otras organizaciones políticas que impugnarán ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), incluyendo a las organizaciones vinculadas a Felipe Calderón y Elba Esther Gordillo.

“¡Claro que le estorbamos! Porque esos ciudadanos que apostaron no solamente por Fuerza Social, sino también por las demás agrupaciones que sufrieron este atropello, que sufrieron el cambio de reglas de quien se siente presidente y no del Instituto Nacional Electoral, sino Instituto Nacional de Esquizofrenia Política”, aseveró.

Islas denunció que durante todo el proceso por la búsqueda del registro, Córdova Vianello nunca los recibió y que quiere suceder a AMLO.

Te puede interesar:Lorenzo Córdova declina dirigir la Facultad de Derecho de la UNAM

“El fanfarrón de la democracia. Sí, Lorenzo Córdova. El que se siente el dueño de la democracia de nuestro país, que puede cambiar con sus argumentos esquizofrénicos la ruta”. agregó.

Temas

Comentarios