Política

El nuevo gobierno de Samuel García tiene tres gabinetes

El nuevo gobierno de Samuel García tiene tres gabinetes

El nuevo gobierno de Samuel García tiene tres gabinetes

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, dividió su gabinete en tres bloques con los que espera facilitar su administración.

Por Raúl Luna

09/10/2021 04:42

El gobierno de Samuel García en Nuevo León está por cumplir su primera semana, en la preparación para los desafíos que afrontará con la nueva estructura que divide al Poder Ejecutivo estatal en tres gabinetes: Igualdad, Generación de Riqueza Sostenible y Buen Gobierno.

El modelo, que contempla 17 secretarías,  incluye además una nueva oficina llamada ‘Amar a Nuevo León’, que coordinará la influencer y empresaria Mariana Rodríguez, esposa de Samuel García.

Al hablar sobre su gabinete previo a la toma de protesta de la gubernatura, Samuel García aseguró que se trata de “un gabinete estructurado, triangular, conformado por ciudadanas y ciudadanos ejemplares y, lo más importante, es el primer gabinete paritario en la historia de Nuevo León

Los 3 gabinetes de Samuel García

Cada bloque será coordinado por un secretario o secretaria.

El primer bloque del gabinete de Samuel García, llamado de Buen Gobierno, lo encabeza el abogado Javier Navarro Velasco, quien estará al frente de la Secretaría General de Gobierno y Aldo Fasci Zuazua en Seguridad Pública.

María Teresa Tello, quien fue la primera presidenta del Tribunal del Poder Judicial del estado, será la Contralora, Carlos Garza Ibara se mantendrá en Finanzas y Tesorería, Gloria Morales será titular de la Secretaría de Administración y Ximena Peredo Rodríguez estará al frente de Participación Ciudadana.

El bloque de Generación de Riqueza Sostenible lo conforman Iván Rivas Rodríguez en la Secretaría de Economía, Federico Rojas Veloquio en la Secretaría del Trabajo; Hernán Villarreal Rodríguez, en Movilidad y Planeación. Marco Antonio González Valdez, en la Secretaría del Campo y Desarrollo Regional, Maricarmen Martínez Villarreal será titular de Turismo y Alfonso Martínez Muñoz titular de la Secretaría de Medio Ambiente.

Un tercer bloque de Igualdad será encabezado por Martha Herrera González, ex trabajadora de Cemex, en la Secretaría de Igualdad e Inclusión. Sofía Leticia Morales en Educación; Alma Marroquín Escamilla en la Secretaría de Salud; la nueva Secretaría de la Mujer estará dirigida por Alicia Leal Puerta y en la Secretaría de Cultura la titular será Melisa Segura Guerrero.

Samuel García y Mariana Rodríguez

Samuel García gobernará de forma cercana a Mariana Rodríguez.

El mismo día de la toma de posesión de Samuel García y Mariana Rodríguez ya habían causado polémica con una fotografía previo a la ceremonia de investidura.

En la imagen aparece el nuevo mandatario estatal levantando el dedo pulgar en señal de aprobación del vestido de Mariana, quien posa frente a un espejo en el comedor de la pareja.

Más tarde, Mariana Rodríguez informó que subastará el vestido que usó en la toma de protesta, valuado en 18 mil 35 pesos, cuyas ganancias serán dirigidas al DIF. La Verdad Noticias.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.