Secciones
El mensaje de AMLO a los líderes del G20 sobre crisis por el coronavirus (VIDEO)
Política

El mensaje de AMLO a los líderes del G20 sobre crisis por el coronavirus (VIDEO)

AMLO participó esta mañana en una videoconferencia con los líderes del G20, a quienes pidió trabajar en conjunto para mitigar los efectos del coronavirus.

por LaVerdad

El mensaje de AMLO a los líderes del G20 sobre crisis por el coronavirus (VIDEO)

El mensaje de AMLO a los líderes del G20 sobre crisis por el coronavirus (VIDEO)

El presidente Andrés Manuel López Obrador compartió a través de Twitter su mensaje dirigido a los líderes del Grupo de los 20 (G20), durante la videoconferencia llevada a cabo la mañana de este jueves 26 de marzo, en la que se logró organizar un frente contra el coronavirus.

AMLO transmitió su intervención desde Palacio Nacional y en compañía del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, así como del secretario de Hacienda, Arturo Herrera.

El mandatario mexicano aprovechó para expresar la solidaridad de México hacia los países que se han visto afectados por la pandemia, y pidió a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) trabajar para impedir la especulación de medicamentos e insumos para enfrentar la pandemia del COVID-19, haciendo énfasis en los ventiladores pulmonares.

AMLO se dirigió a los mandatarios del G20 para expresar primero su solidaridad hacia las naciones víctimas del coronaviru
AMLO se dirigió a los mandatarios del G20 para expresar primero su solidaridad hacia las naciones víctimas del coronavirus

AMLO aseguró que su Gobierno se ha inclinado por dejar “este tipo de adversidades” en manos de especialistas médicos y científicos, pues aseguró que “los políticos no somos todólogos, necesitamos de la asesoría de los especialistas para no cometer errores”.

Destacó la importancia de la participación de la gente para enfrentar la epidemia, y señaló que gran parte de la labor contra este escenario recae en las familias y en los cuidados que esta provee a quienes son más vulnerables ante la enfermedad.

“La familia mexicana es la principal institución de seguridad social y ahora nos están ayudando a cuidar a la población más vulnerable (...) contamos en nuestros hogares con millones de enfermeras y enfermeros”, señaló.

Más desprotegidos son prioridad ante el coronavirus

Finalmente, López Obrador explicó que su gobierno dará prioridad a apoyar a los pobres y los más desprotegidos, por lo que apoyará a los pequeños empresarios y empleados del comercio informal que no pueden dejar de laborar.

“Hay que apoyar a las microempresas familiares que son las que están resultando más afectadas y apoyar a quienes viven de la economía informal. Los que se buscan la vida como pueden diariamente, los que han llegado a esta situación de vivir día a día”, señaló.

Te puede interesar: Fase 2 Covid-19: AMLO decreta que adultos mayores vayan a casa con goce de sueldo

Finalmente, AMLO pidió hizo un llamado a las grandes potencias del mundo a trabajar en conjunto para “estabilizar los mercados financieros y atajar la especulación”, y se pronunció en contra del racismo y a la discriminación. “Ánimo, vamos a vence con la fraternidad universal”, concluyó.

Temas

Comentarios