Secciones
El magnate Claudio X. González ya encarga encuestas para apoyar al PRIANRD
Política

El magnate Claudio X. González ya encarga encuestas para apoyar al PRIANRD

El empresario Claudio X. González y el líder de la Coparmex, Gustavo de Hoyos ya mandan a hacer encuestas pero descubren que Morena va arriba. 

por LaVerdad

El magnate Claudio X. González ya encarga encuestas para apoyar al PRIANRD

El magnate Claudio X. González ya encarga encuestas para apoyar al PRIANRD

Las elecciones de 2021 serán las más grandes en la historia de México, donde Morena, el partido que fundó el presidente Andrés Manuel López Obrador iráa la jornada electoral sin esta figura en las boletas, y se enfrentará a una oposición aún raquítica pero que podría crecer y más con el apoyo de los hombres del dinero.

Y es que una editorial del portal La Política Online que dirige el periodista Ignacio Fidanza indica que el presidente de la Coparmex, Gustavo De Hoyos y Claudio X. González, empresario que siempre ha estado confrontado con el mandatario federal, encargaron hace algunas semanas una encuesta nacional a Buendía & Laredo, bajo la premisa de obtener una lectura más detallada de la actualidad político-electoral y así lograr una estrategia más efectiva para las elecciones de 2021.

Los resultados de la encuesta- dice el medio- muestran algunos datos alentadores para la oposición. A nivel nacional Morena sigue liderando con mucha ventaja: 35% de intención de votos, contra apenas 15% del PAN y 13% del PRI. Pero hay ciertos aspectos del electorado obradorista que despertaron ilusión entre los empresarios.

Buscan empresarios apoyar al PRIANRD

Por un lado, dice el portal dirigido por Fidanza, de ese 35% apenas 15 puntos porcentuales puede considerarse como un votante "duro", mientras que 10 puntos se corresponden con votantes que se consideran "flexibles" y podrían modificar su decisión de aquí a 2021.

Quizás lo más interesante sea que, según Buendía & Laredo, casi la mitad de esos votantes obradoristas dicen que son, sobre todo, votantes de AMLO y no necesariamente de Morena. Allí está el área de oportunidad.

Coparmex
Gustavo de Hoyos, líder de la Coparmex

El estudio asegura, sin embargo, que no será fácil migrar a esos votantes que están un poco desilusionados con el gobierno de AMLO, porque también la oposición no tiene una buena imagen dentro del electorado.

"Al PAN los votan los del FRENA, pero será muy difícil que alguien que votó a AMLO en 2018 ahora vuelva al panismo", explicó un empresario que tuvo acceso al sondeo, según reporta La Política Online.

Te puede interesar:Niega Gustavo de Hoyos que haya cobrado 1 mdp como consejero del Infonavit

Claudio X. y Gustavo de Hoyos trabajaron junto a otras viejas estrellas del establishment político para lograr un bloque opositor unificado, un proyecto que quedó trunco.

Temas

Comentarios