Política

El cubrebocas de Samuel García que desató polémicas, críticas y hasta memes

Samuel García fue blanco de críticas y memes por su cubrebocas photoshopeado

Samuel García fue blanco de críticas y memes por su cubrebocas photoshopeado

El cubrebocas de Samuel García falso y agregado con Photoshop, lo convirtió el el blanco de críticas y memes.

Por Naye Valdez

05/05/2021 11:12

Se acercan las elecciones 2021 y cubrebocas de Samuel García photoshopeado de nuevo se ha convertido en tendencia. El candidato a la gubernatura de Nuevo León por Movimiento Ciudadano se ha visto envuelto en gran cantidad de polémicas, sin embargo un momento que quedará marcado en los ciudadanos fue el cubrebocas falso que “usó”.

Mientras la contingencia de COVID-19 estaba en su apogeo el candidato compartió una foto para celebrar la Navidad, pero desató gran polémica y burlas, pues todos usaban cubrebocas de color naranja y turquesa. Por su puesto el problema no fue el color de los cubrebocas, sino que todos traían el mismo diseño y lo cierto es que ni siquiera se trataba de cubrebocas reales, sino de cubrebocas que estaban editados y colocados con photoshop dejando ver que ninguna de las personas que se encontraban en la reunión portaban mascarillas reales.

El mensaje de Samuel García en redes sociales

Fue así como Samuel García se convirtió en la burla de todos, pero también en el centro de críticas, pues además al compartir la fotografía en redes sociales el candidato de 31 años, escribió:

“Tenemos que cuidar a nuestros seres queridos y mantener la guardia arriba: celebra siguiendo todas las medidas de sanidad y distancia posibles”.

Este mensaje provocó que el candidato de Movimiento Ciudadano fuera tachado de “cínico” pues a pesar de sus palabras, en la fotografía no se le observa siguiendo las disposiciones, pues fue más que evidente que Samuel García editó la fotografía y agregó cubrebocas falsos.

Foto del cubrebocas de Samuel García

La foto del candidato y los cubrebocas con Photoshop

La foto del cubrebocas de Samuel García falso fue compartida en las redes sociales del candidato de Nuevo León, en ella se le observa junto a sus esposa y siete personas más alrededor de una mesa, presuntamente con motivo de una celebración navideña.

Todas las personas que aparecen en la fotografía tienen puestos cubrebocas falsos, en colores naranja, turquesa y negro, presuntamente puestos con photoshop.

Memes del cubrebocas de Samuel García

El candidato fue el blanco de memes

Como era de esperarse el cubrebocas de Samuel García rápidamente desató una ola de memes. Los internautas no perdonaron su error y él pronto se convirtió en el blanco de burlas, algunos usuarios incluso compararon la fotografía con una escena de “El diablo viste a la moda”.

Usuarios crearon varios memes del candidato de Movimiento Ciudadano

Otros más lo colocaron vendiendo estos inusuales pero creativos cubrebocas photoshopeados. De tal forma que Samuel García fue humillado por los memes.

Internautas hicieron tendencia al candidato de Nuevo León

Samuel García en contra de la “Ley cubrebocas”

García no estuvo de acuerdo con la "Ley cubrebocas"

Esta no es la primer polémica en la que el cubrebocas de Samuel García desata polémicas, pues en febrero de 2021, luego que entrara en vigor la “Ley cubrebocas” que contempla cárcel y multas para las personas que no utilicen la mascarilla, el candidato se manifestó en contra de la disposición.

El integrante de Movimiento Ciudadadno aseguró que está a favor de crear conciencia en la población  respecto al uso de cubrebocas, pero que no está de acuerdo en la penalización, pues señaló que arrestar a las personas por no llevar puesta la mascarilla es una medida anticonstitucional.

“Es inconstitucional, punto, y cuando algo es ilegal tú no lo puedes apoyar, menos alguien que estudió derecho; díganme en qué parte de la Constitución o en qué tratado se le permite a un gobierno imponer y violar la libertad de las personas, no existe, es completamente inconstitucional”

Como era de esperarse la opinión del candidato causó polémica, algunos lo apoyaban, mientras que otros aseguraban que arrestar a las personas que no usen mascarilla ya era una medida necesaria para evitar los contagios de COVID-19. Como sea, gracias a esta opinión el cubrebocas de Samuel García volvió a ser tema de tendencia.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.