Política

El canciller Marcelo Ebrard se destapa para 2024

El canciller Marcelo Ebrard se destapa para 2024

El canciller Marcelo Ebrard se destapa para 2024

Han dado a conocer que el canciller Marcelo Ebrard ha decidido lanzarse desde ahora por la Presidencia de México.

Por Wendy Pech Maas

13/07/2021 11:05

Diferentes medios han dado a conocer que el canciller Marcelo Ebrard ha decidido lanzarse por la Presidencia de la República en las elecciones de 2024, el canciller aseguró que tomará la palabra al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Las declaraciones del Secretario de Relaciones Exteriores de México surgieron durante una reunión, por lo que diversos medios han dado a conocer los detalles, citan a colaboradores del canciller, de igual forma las frases del encuentro en Toluca, México.

En La Verdad Noticias te compartimos que AMLO destapó sus relevos presidenciales, pues el mandatario mencionó que se retirará de la política en 2024 y dio a conocer seis posibles sucesores, por lo que reveló que podría ser el canciller y  Claudia Sheinbaum.

Canciller Marcelo Ebrard decidió lanzarse a la Presidencia 

El canciller Marcelo Ebrard se destapa para la Presidencia de la República

De acuerdo con lo que mencionó AMLO, mencionó a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, al canciller Marcelo Ebrard, así como al Embajador ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente; el Embajador de Estados Unidos, Esteban Moctezuma.

También mencionó a la Secretaria de Economía, Tatiana Clouthier y a la Secretaria de Energía, Rocío Nahle. Por su parte, Clouthier comentó sobre los comentarios de López Obrador que le gusta jugar mucho al presente.

De igual forma expresó que está centrada en el presente más que pensar en encuestas ni las menciones que se hacen con respecto a que sea candidata presidencial y expresó que su trabajo es ayudar con lo que le toca hoy, se comprometió a que al presidente le vaya bien así como a México.

Por otra parte, Roberto Garduño de La Jornada, comentó que la reunión organizada habría pasado desapercibida de no ser por las redes sociales, pues Juan Carlos Natale integrante del Partido Verde Ecologista, subió una foto junto al funcionario federal.

Lo que causó controversia en las redes sociales, de igual forma ya se había filtrado la frase del canciller, quien comentó que no se confundan, ya que en varias ocasiones que los dan por muertos, pero mencionó que siempre resistirán.

Mientras que el periodista de Milenio Michel, comentó que el anuncio se hizo el sábado durante una comida organizada en Toluca, asistieron funcionarios de la SRE, de igual forma veteranos del equipo que lo ha acompañado desde la década de los 90.

A través de los medios mencionaron que no hubo música, solo discursos, así como pláticas en las 12 meses que se instalaron, donde el canciller aprovechó para hablar sobre un grupo al interior de Morena haya emprendido una campaña para matarlo “políticamente” tras lo sucedido con la Línea 12 del Metro.

Por su parte, el canciller comentó que estaba honrado de que el mandatario lo considerara en la lista, pues AMLO aseguró que muchos lo pueden relevar en la presidencia. Mientras que Ismael Burgueño compartió en sus redes sociales que consideró que sería un excelente Presidente de la República.

¿Qué edad tiene Marcelo Ebrard?

El canciller Marcelo Ebrard tiene 61 años de edad

El Secretario de Relaciones Exteriores de México tiene 61 años de edad, nació el 10 de octubre de 1959 y desde el 2018 ha sido el canciller, pero desde las elecciones del pasado 6 de junio, los rumores se intensificaron sobre la sucesión de AMLO.

Razón por la que el canciller Marcelo Ebrard confirmó el martes 13 de julio que tuvo una reunión el fin de semana en Toluca con sus colaboradores más cercanos para preparar su candidatura, pero aseguró que seguirá actuando con eficiencia.

¡Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!