Secciones
El Presidente en Yucatán presentara el Plan de Salud Nacional
Política

El Presidente en Yucatán presentara el Plan de Salud Nacional.

Los mandatarios coincidieron en Chiapas, en la toma de protesta del nuevo Gobierno, y acordaron la próxima visita en pocos días a la península del Jefe del Ejecutivo.

por LaVerdad

El Presidente en Yucatán presentara el Plan de Salud Nacional

El Presidente en Yucatán presentara el Plan de Salud Nacional

En la toma de protesta del nuevo Gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadena, se reunieron el Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal y el Presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, donde conversaron y acordaron la próxima visita en pocos días a la península del Jefe del Ejecutivo, donde Amlo presentará el Plan Nacional de Salud.

Ambos mandatarios coincidieron en lo importante que es ese plan para Yucatán, pues desgraciadamente la península ocupa los primeros lugares en diversas enfermedades, como la Obesidad, Cáncer, VIH y Diabetes, en lo cual se necesita apoyo para erradicar esos males y atender adecuadamente a la población, para darles una mejor calidad de vida, pues sus tratamientos son costosos y desgraciadamente los pobladores de comunidades son los más afectados.  

Encuentro entre el Presidente AMLO y el Gobernador de Yucatán en Chiapas

Como prometió en campaña, el presidente Andrés Manuel, la salud de los mexicanos será prioridad en su gobierno, mejorando el sector en infraestructura y personal capacitado en toda la nación.

Recordemos que en campaña el Jefe del Ejecutivo prometió para Yucatán reactivar el Hospital de Ticul, el cual fue declarado en ruinas por su Alcalde Rafael Montalvo Mata hace unos días, y se necesita analizar si es conveniente o no reactivarlo, y de confirmarse inservible, buscar la mejor alternativa para dar solución.

En Yucatán el Sector Salud es muy deficiente en todos los rubros, por lo que se necesita mucho trabajo para mejorarlo y haciendo memoria de esto, los funcionarios acordaron trabajaran en conjunto para alcanzar soluciones y poder llevar salud y bienestar a todos los rincones de Yucatán.

_Eliza Ongay 

Temas

  • AMLO
  • Yucatán
  • Mauricio Vila
  • presidente de la republica
  • gobernador
  • ticul
  • alcalde de ticul

Comentarios

Te puede interesar