Secciones
El PRI presenta propuestas para reactivar el turismo en México tras reapertura
Política

El PRI presenta propuestas para reactivar el turismo en México tras reapertura

El PRI dio a conocer tres propuestas para rescatar al sector turístico en el país, de cara a la reapertura económica.

por LaVerdad

El PRI presenta propuestas para reactivar el turismo en México tras reapertura

El PRI presenta propuestas para reactivar el turismo en México tras reapertura

Se dio a conocer que el partido Revolucionario Institucional (PRI), mediante un comunicado de prensa, tres propuestas para rescatar al sector turístico en el país de cara a una reactivación económica post pandemia por coronavirus covid-19 en el que varias empresas salieron afectadas, además de que hasta el momento hay 53 mil muertos en México.

De acuerdo al texto mencionado se otorga el crédito de lo sugerido al Presidente del PRI, Alejandro Moreno, y su Secretaria General, Carolina Viggiano, quienes pretenden impulsar el sector económico mencionado. Cabe mencionar que las propuestas de la dirigencia nacional del PRI para volver a impulsar el turismo rumbo a la reapertura y aminorar los efectos negativos de la crisis económica y sanitaria, son las siguientes:

PRI buscar reactivar el turismo

  • Relanzar el Programa de Pueblos Mágicos. Cuando la situación sanitaria lo permita, proponemos relanzar el programa de Pueblos Mágicos para darle más difusión a estos destinos y promover el turismo nacional. El turismo tiene que ser parte de la reactivación económica.
  • Crear el Consejo de Promoción para el Turismo Sustentable. México puede convertirse en un destino importantísimo para el turismo sustentable, por eso proponemos crear el Consejo de Promoción para el Turismo Sustentable, que promocionará nuestras bellezas naturales y el cuidado al medio ambiente.
  • Crear el Fondo de Rescate de para Mipymes Turísticas. Miles de pequeños negocios que dependían del turismo se vieron gravemente afectados por la pandemia. Para apoyarlos e impulsar su participación en la reactivación económica, en el PRI proponemos crear el Fondo de Rescate para Mipymes Turísticas.

TE PUEDE INTERESAR: Claudia Ruiz Massieu pide que el caso Lozoya no sea politizado

Por su parte, el PRI Nacional consideró que es urgente rescatar el turismo, ya que es una de las principales actividades económicas en México, porque emplea a más de 4 millones de mexicanos y lamentablemente ha sido una de las actividades más castigadas por la pandemia de Covid-19, además de que el gobierno de Morena disminuyó en un 42% su presupuesto y se eliminó el Consejo Nacional de Promoción Turística

Temas

Comentarios