Secciones
El PRD sí enviará 7 candidatas a gubernaturas: Zambrano
Política

El PRD sí enviará 7 candidatas a gubernaturas: Zambrano

Luego de la determinación del INE por paridad de género en candidaturas a las 15 gubernaturas que se elegirán en 2021, el PRD acatará.

por LaVerdad

El PRD sí enviará 7 candidatas a gubernaturas: Zambrano

El PRD sí enviará 7 candidatas a gubernaturas: Zambrano

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) está preparado para postular a candidatas mujeres con perfiles competitivos que aseguren triunfos, porque sí las hay en muchos estados de la República, expresó su presidente nacional, Jesús Zambrano Grijalva, en referencia a la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) en torno a la paridad de género en cargos unipersonales como las gubernaturas,.

"La compartimos, pero introduce un escenario de dificultades en los partidos políticos porque no se habían programado para una decisión de este tipo, pero hay que cumplirla y avanzar en el tema y ya el PRD está viendo cómo postular a candidatas mujeres competitivas. En Nayarit estamos ya trabajando con una candidata mujer", expresó el exdiputado federal.

En el marco del Primer Pleno Extraordinario del Décimo Primer Consejo Estatal del PRD, realizado en Morelia, Michoacán, Zambrano Grijalva manifestó que este instituto político está apostando a ganar con amplias alianzas en las candidaturas en estados como Tlaxcala, Baja California Sur, Querétaro, Nuevo León, San Luis Potosí, Chihuahua y Michoacán, donde el PRD está jugando cartas muy importantes, según dio a conocer a La Verdad Noticias.

PRD va con alianzas y mujeres

Mencionó que Michoacán es prioridad estratégica para el PRD y existe toda la confianza de que "aquí no va a pasar Morena, en Michoacán vamos a volver a ganar en una alianza muy amplia con todas las fuerzas políticas y sociales, liderazgos de todo tipo que estemos en la lógica de defender libertades, derechos democráticos y desde luego, las bases mismas de la República democrática que está amenazada desde la presidencia".

Te puede interesar:El PRD exige a AMLO emitir estado de emergencia en México por Covid-19

Cabe destacar que el INE determinó la semana pasada que los partidos políticos deberán postular  7 mujeres para las 15 gubernaturas que están en juego en 2021, cosa en la que el Senado no está de acuerdo por considerar que el organismo electoral está extralimitándose en sus funciones porque las legislaciones solo le corresponden al Congreso de la Unión.

Temas

Comentarios