Secciones
El PAN quiere de regreso a Felipe Calderón y Margarita Zavala
Política

El PAN quiere de regreso a Felipe Calderón y Margarita Zavala

Tras el rechazo de México Libre como partido en el INE, el PAN invitó a Margarita Zavala y Felipe Calderón ingresar de nuevo a sus filas. 

por LaVerdad

El PAN quiere de regreso a Felipe Calderón y Margarita Zavala

El PAN quiere de regreso a Felipe Calderón y Margarita Zavala

Después de que el Instituto Nacional Electoral (INE) le negara el registro como partido político a la organización México Libre, de Margarita Zavala y el expresidente Felipe Calderón, la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) les abrió de nueva cuenta las puertas de este organismo político.

El líder nacional del PAN, Marko Cortés, los invitó a entrar  al blanquiazul para sumar esfuerzos, “más allá de proyectos personales, por México”, dijo.

En conferencia de prensa virtual, Marko Cortés dijo que el objetivo es sacar a México adelante superando todas las diferencias y teniendo claro que el objetivo es la libertad, la democracia, el crecimiento económico y todos son bienvenidos en el PAN

En la conferencia, Marko Cortés dijo que en Acción Nacional están listos para encabezar a millones de mexicanos que ven que México no va bien en economía, salud y seguridad para construir una nueva mayoría en la Cámara de Diputados.

Sin embargo, declinó responder si les ofrecería una candidatura para que pudieran ser diputados federales en el 2021 a Felipe Calderón o ella.

Felipe Calderón ¿de regreso al PAN?

“En el PAN nos declaramos listos para encabezar a millones de mexicanas y mexicanos que ven con mucha preocupación que las cosas en México no van bien, en economía, salud y seguridad, en el 2021”, dijo.,

Requerimos, aseveró, construir una nueva mayoría en la Cámara de Diputados que permita corregir el rumbo, cambiar los malos resultados del gobierno y reconducir la política económica, social y de inseguridad, es necesario pues generar un contrapesos ante la incompetencia que este gobierno ha tenido y en el  PAN caben todas aquellas personas que quieran un cambio auténtico hacia el futuro para México para conformar esta nueva mayoría en el Congreso.

Cabe recordar que Margarita Zavala renunció a 33 años de militancia en el PAN el pasado 6 de octubre del 2017, cuando decidió buscar  la candidatura ciudadana a la Presidencia de la República, lo cual resultó fallido.

Te puede interesar:Somos una verdadera oposición y eso generó miedo, asegura Margarita Zavala

Por su parte, Calderón Hinojosa renunció a su militancia el 11 de noviembre del 2018 y ambos comenzaron la construcción de su organización México Libre, que el pasado viernes el INE les negó el registro como partido político y ahora buscan la respuesta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Temas

Comentarios