Secciones
El PAN pide a AMLO un informe
Política

El PAN pide a AMLO un informe "preciso y detallado" de su reunión con Donald Trump

El Partido Acción Nacional recordó que está en todo su derecho de exigir los beneficios que trajo consigo la reunión de AMLO con Donald Trump

por La Verdad

El PAN pide a AMLO un informe "preciso y detallado" de su reunión con Donald Trump

El PAN pide a AMLO un informe "preciso y detallado" de su reunión con Donald Trump

El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados pidió a la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador un informe detallado sobre los resultados y acciones que generó su visita a Washington, especificamente su reunión con Donald Trump.

Juan Carlos Romero Hicks, coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, dijo que dicho informe se da para pedir explicaciones sobre la visita del presidente estadounidense Donald Trump al muro fronterizo, horas antes de su reunión con AMLO

“En el Poder Legislativo estamos en nuestro papel de exigir del Presidente se presente un informe claro y preciso de las conversaciones. Porque de lo que sí hay constancia es que justo horas antes de la visita a la Casa Blanca, Donald Trump, hizo patente su falta de respeto a los mexicanos, cuando acudió a supervisar su muro en la franja fronteriza de Arizona”, precisó.

De acuerdo con Romero Hicks, la entrada en vigor del T-MEC es trascendente, pero la visita de Andrés Manuel a Washington se dio en un contexto político electoral que benefició más a Trump que a los propios mexicanos. 

Donald Trump y AMLO durante su reunión en la Casa Blanca.
Donald Trump y AMLO durante su reunión en la Casa Blanca. Foto: Reuters.

“¿A cambio de qué y con qué beneficios reales para los mexicanos regresó? Porque no son suficientes los discursos melosos, las fotografías sonrientes, la cena o los buenos deseo. Después de la visita ¿qué debemos esperar?”, disputó el diputado.

Pide PAN no olvidar agravios del pasado

"Ya olvidamos el agrio pasado no justificarían la falta de respuestas y soluciones a los problemas derivados de nuestra relación, como el de seguridad, el tráfico de armas y drogas, la migración, el agua, la educación, la ciencia y la tecnología y el medio ambiente, entre otros muchos", recordó. 

Te puede interesar: AMLO: Visita a Trump en EU fue buena y exitosa, "lo cortés no quita lo valiente"

“Estamos esperando que la Presidencia de la República responda qué ganaron los migrantes con la visita, qué se puede confiar para la mejoría económica de México en la peor crisis de esta generación, qué hay para las Pymes, el empleo, la inversión norteamericana en nuestro país, el combate a la pandemia, hubo algún compromiso para evitar la imposición de nuevos aranceles a nuestras exportaciones”, insistió. 

Temas

Comentarios