Política

‘El Mijis’ recupera candidatura plurinominal para la Cámara de Diputados

‘El Mijis’ recupera candidatura plurinominal para la Cámara de Diputados

‘El Mijis’ aseguró que presentó documentos originales en tiempo y forma para su registro como candidato a diputado plurinominal por Morena.

Por La Verdad

12/04/2021 02:25

Pedro César Carrizales Becerra, mejor conocido como ‘El Mijis’, informó que logró recuperar la candidatura plurinominal, luego de subsanar las deficiencias marcadas por el Instituto Nacional Electoral (INE), por lo que en la próxima legislatura estaría ocupando una curul en la Cámara de Diputados ya que es el cuarto en la lista de candidatos plurinominales de Morena.

‘El Mijis’ se queda como candidato a diputado plurinominal

Es preciso señalar que la autoridad electoral rechazó la candidatura plurinominal por Morena de ‘El Mijis’, a pesar de que, según el aspirante, cumplió en tiempo y forma con los requisitos para lograr el registro de esta.

‘El Mijis’ recupera candidatura plurinominal para la Cámara de Diputados

“Fueron pocos los que se apegaron al contenido del resolutivo del INE, quien me apercibió para subsanar deficiencias en la solicitud de inscripción de la candidatura”, afirmó.

Carrizales Becerra refirió que es notorio que cada uno realizó la interpretación que resultó más favorable a su ideología e intereses políticos con respecto a su caso.

“Derivado de lo anterior, surgió el rumor de la existencia de documentos falsos; con ello aprovecharon personas y grupos que respaldan la candidatura de la coalición ‘Si por San Luis’ para amenazar y presionar a diversos servidores públicos, al grado de orillar bajo amenaza al director de Asuntos Indígenas de San Antonio, el señor Gaudencio Martínez a presentar una denuncia en mi contra, sustentada en hechos falsos”, explicó.

Pero aseguró que tiene en su poder los documentos originales que se trataron de descalificar, los cuales serán presentados en su momento ante la Fiscalía General de la República (FGR), al tiempo de advertir que se aproxima una embestida contra Gaudencio Martínez quien efectivamente firmó los documentos y que ahora se ha convertido en el blanco de los ataques por su parte de sus adversarios políticos.

“Los documentos que tengo serán presentados ante la FGR y se harán públicos para que sea la autoridad y ustedes quienes juzguen su veracidad. Aunado a esto, se están preparando diversas denuncias por posibles delitos electorales, dar información falsa a autoridades y violencia política, en contra del Señor Gaudencio Martínez, de los líderes de diversas organizaciones y en contra de quien o quienes, resulten responsables”, señaló.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado