Secciones
Política

"El Mijis" propone sancionar el ecocidio con 30 años de cárcel y fuertes multas

El legislador de San Luis Potosi, Pedro César Carrizales Becerra “El Mijis” busca que el ecocidio sea sancionado con penas que irían desde fuertes multas hasta muchos años en prisión.

por LaVerdad

"El Mijis" propone sancionar el ecocidio con 30 años de cárcel y fuertes multas

Pedro César Carrizales Becerra “El Mijis”, legislador de San Luis Potosi, señaló que se encuentra en la búsqueda de incluir en el Código Penal del Estado al ecocidio, el cual sería sancionado con penas que llegarían a los 30 años de prisión.

"El Mijis" propone sancionar el ecocidio con 30 años de cárcel y fuertes multas

Dicha pena podría llegar a incrementarse hasta en un 50% de tratarse de servidores públicos explicó El Mijis" debido a que estos a decir del legislador “son los que actúan en contra del ecosistema y son a quien menos se les castiga” indicó.

El objetivo de esta iniciativa es que el ecocidio se castigue como si fuera un homicidio”, dijo “El Mijis”, quien también habría considerado sanciones económicas.

Lo anterior fue considerado por el legislador potosino como un asunto de preocupación, pues al devastar a la naturaleza afecta a todos, pues no es rápido el periodo en el que la tierra logra su restauración en los ecosistemas.

El “Mijis” afirmó que pretende apostar en prevenir más que sancionar, porque el daño al ambiente es evitable y todos podemos apoyar en ello, de tal manera que espera que esta iniciativa la van a prestar el próximo 23 de mayo ante el Pleno del Congreso del Estado.

Temas

Comentarios