Secciones
El MIT apoya a Luis Videgaray y desoye a estudiantes que pedían su expulsión
Política

El MIT apoya a Luis Videgaray y desoye a estudiantes que pedían su expulsión

Tras la petición de alumnos mexicanos de expulsar a Luis Videgaray del MIT, el exfuncionario recibió el respaldo de la institución estadounidense. 

por LaVerdad

El MIT apoya a Luis Videgaray y desoye a estudiantes que pedían su expulsión

El MIT apoya a Luis Videgaray y desoye a estudiantes que pedían su expulsión

Luego de que alumnos y exalumnos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) solicitaran la expulsión como académico del exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray, por considerar que está inmiscuido en casos de corrupción, el rector y decanos de la prestigiada institución le dieron su respaldo.

Luis Videgaray “sigue siendo bienvenido”, así respondieron autoridades del rector y decanos en una carta abierta en The Tech, el periódico estudiantil del MIT, el rector Martin A. Schmidt, junto con los decanos David C.Schmittlein y Daniel Huttenlocher señalan que Videgaray ha sido un colaborador “valioso” tanto en la Escuela de Negocios Sloan como en el Colegio de Computación Schwarzman, “donde es parte de los esfuerzos del MIT para crear una colaboración global sobre Inteligencia Artificial”.

El entendimiento de Videgaray acerca del diseño de políticas y las relaciones gubernamentales, explican, son un “activo para nuestro trabajo, igual que su compromiso con los estudiantes y otros miembros de la comunidad”, reporta el diario El Universal.

Luis Videgaray con respaldo del MIT

Videgaray, quien también fungió como secretario de Relaciones Exteriores, añaden, ha brindado actualizaciones regulares al MIT y a líderes administrativos sobre las revisiones legales que están teniendo lugar en relación a la administración mexicana para la que él trabajó. “Emitió una declaración pública defendiendo su historial como servidor público y rechazó las acusaciones que se han hecho en su contra”, detallan.

“Es de subrayar que no se han presentado cargos en su contra”, acotan. Por lo anterior, concluyen, “Videgaray sigue siendo un miembro bienvenido en la comunidad MIT”.

El texto, titulado “El rector y decanos del Sloan y el Colegio de Computación responden a la carta sobre Videgaray”, responde a la carta que egresados del MIT difundieron en el mismo periódico el pasado 9 de septiembre, donde señalaron que ante los escándalos de corrupción en los que está implicado el exfuncionario mexicano, debe salir de la institución.

Te puede interesar:Alumnos del MIT quieren expulsar a Luis Videgaray por corrupto

Luis Videgaray se integró en julio de 2019 como profesor titular y conferencista en la Escuela de Negocios Sloan, así como miembro distinguido de la Iniciativa de Políticas de Internet del MIT.

Temas

Comentarios