Política

El INE es llamado a debatir sobre la regulación de influencers en las elecciones

El INE es llamado a debatir sobre la regulación de influencers en las elecciones

El INE es llamado a debatir sobre la regulación de influencers en las elecciones

El INE tiene mucho que debatir sobre los influencers, antes de las próximas elecciones.

Por Paola Alejandra Parra

17/08/2021 10:45

Tras el caso de Mariana Rodríguez la consejera Adriana Favela expuso que los mensajes de las figuras en la red impactan en las decisiones de los votos por lo que el INE tendrá que debatir al respecto.

Y es que como te informamos previamente en La Verdad Noticias el órgano electoral mexicano multó al gobernador electo de Monterrey Samuel García, pues presuntamente le debía más de 20 millones de pesos a su esposa por la publicidad que ella le otorgó en sus redes sociales.

Por ello la consejera del instituto nacional electoral Adriana Favela, resaltó la necesidad de regular a los influencers como unos influyentes e importantes en la toma de decisiones del voto.

El caso de Mariana Rodríguez ante el INE

De acuerdo con favela la esposa del gobernador electo de Nuevo León subió más de 1300 historias fijadas y 45 fotografías es redes sociales, esto derivó qué se le multará con una sanción económica.

Por ello ahora participan en la mesa del foro los medios de comunicación frente al monitoreo de medios 2020-2021.

“(Mariana) tiene una calidad de persona que se dedica a una actividad empresarial y cobra por publicar cosas en sus redes sociales”.

El partido movimiento ciudadano fue multado con 55.4 millones de pesos, y Samuel García con cerca de $500000 por haber recibido aportaciones prohibidas en especie por parte de su esposa.

El futuro del internet y los influencers como medio ante las próximas elecciones

El caso del Verde fue uno de lo más sonados con respecto a los influencers

Y es que el caso de Mariana Rodríguez no es el único por parte de influencias que se suscitó durante la pasada decisión de junio, pues más de 20 personas dedicadas a la creación de contenido en redes sociales se vieron involucradas en un escándalo por parte del partido verde ecologista de México.

Si bien el partido fue multado después de romper la veda electoral, a las personalidades que publicaron las historias no se les ha aplicado alguna sanción, aun que se dijo que esta será la multa del INE a Influencers y PVEM por violar veda electoral.

Es por ello que, de cara a las próximas elecciones, deberán tener sobre la mesa una mejor organización y reglas con respecto a este nuevo mercado, qué sirve como publicidad para los candidatos.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!.