Política

El Bronco dejó “sin deuda” a Samuel García

El Bronco dejó “sin deuda” a Samuel García

El Bronco dejó “sin deuda” a Samuel García

El Bronco dijo haber pagado más de 4 mil millones de pesos, para dejar un Nuevo León maniobrable a Samuel García.

Por Paola Alejandra Parra

07/09/2021 06:09

Como te hemos informado en La Verdad Noticias, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, está por dejar el puesto y dar paso a Samuel García.

Al respecto dijo que Samuel podrá estar seguro de pedir los préstamos que le sean necesarios para cumplir con las necesidades del estado.

Dijo que el integrante de Movimiento Ciudadano podrá iniciar su administración sin contratiempos, después de que presentara su equipo de transición.

El Bronco pagó más de 4 mil 500 millones de pesos

Pagó para que Samuel tenga condiciones optimas

Después del pago, considera que el esposo de Mariana Rodriguez, influencer que tiene millones de seguidores en su cuenta oficial de Instagram,  no tenga que preocuparse por una deuda a corto plazo, sino que por el contrario, consideró que las condiciones son favorables grandes cosas en ese estado.

“Tuvimos que pagar este último año 4 mil 500 millones de pesos para no dejarle a Samuel deuda de corto plazo y pueda arrancar fuerte, fuerte diríamos entre comillas porque ¿qué haces con 4 mil 500 millones de pesos que en el transcurso del año tienes que pagar?”.

Reducción de Gasto es un punto clave para Samuel García

El actual gobernador recomendó reducción de gastos

De acuerdo con el actual gobernador,  a quien le quedan solo unas semanas en el cargo, la reducción de gastos es un punto importante en el manejo del estado.

Y es que auque la calificadora Moodys dijo que probablemente Samuel García, quien estrenará La Carnita Asada con Samuel García, el programa del gobernador de Nuevo León debería recurrir a deudas de corto plazo, el bronco aseguro que nada más se necesita ser cuidadoso con los gastos.

Nuevo León es el segundo estado de la República con la deuda más alta, y es que se deben cerca de 76 mil millones de pesos entre los organismos autónomos y el gobierno central.

Habrá que esperar a que Jaime Rodríguez Calderón "el bronco" pasé la estafeta a Samuel García y este inició su administración, para saber qué ocurrirá con las finanzas del estado.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!.

Lee también