Política

El Bronco celebra la fundación de Monterrey con imagen de Los Simpson

El Bronco celebra la fundación de Monterrey con imagen de Los Simpson

El Bronco celebra la fundación de Monterrey con imagen de Los Simpson

Para conmemorar el 425 aniversario de la fundación de Monterrey, El Bronco compartió una imagen de Los Simpson y desató gran polémica.

Por Naye Valdez

20/09/2021 03:01

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como “El Bronco”, presumió el 425 aniversario de la fundación de Monterrey, pero lo hizo de una forma bastante inusual, pues celebró compartiendo en redes sociales una imagen de Los Simpson.

Junto con la imagen el político asegura que Monterrey se ha construido con trabajo, innovación y el estudio de los ciudadanos y por ello indicó que deben de sentirse orgullosos de su entidad.

"Este día siéntanse más orgullosos de ser regiomontanos, porque podrán decir muchas cosas de un regio, pero el privilegio de vivir en Monterrey ya lo quisieran muchos”, indicó más tarde el gobernador.

En su publicación de Twitter el funcionario asegura que Monterrey fue fundada el 20 de septiembre de 1596, pero lo que llama la atención es que en la publicación se observa una imagen de la caricatura, específicamente Shelbyville fue fundada en 1796 por Manhattan quien abogó al derecho de casarse con sus primas, una práctica que supuestamente se llevaba a cabo en Monterrey cuando fue recién poblada.

La publicación desató gran polémica

Publicación realizada por el político en su cuenta de Twitter

Como era de esperarse la publicación del político causo gran polémica y se hizo viral, mientras algunos usuarios lo tomaron como una “broma” para otros la publicación resultó ofensiva, principalmente porque se hizo para conmemorar el aniversario de la fundación de la entidad.

En la publiación destacaban comentarios como “mírenlo como se casa con su prima, no le importa la endogamia, como un animal” mientras que otros aseguraron “Para los que estamos orgullosos de ser regiomontanos es un insulto que esa imagen”.

Esta no es la primer publicación similar del politicos, pues en días anteriores recurrió a un meme de Doctor Strange para promover el uso del cubrebocas.

¿Cómo se llama el gobernador El Bronco?

Es gobernador de Nuevo León desde 2015

El nombre real del político comúnmente conocido como “El Bronco” es Jaime Rodríguez Calderón. Además de ser político es un ingeniero agrónomo mexicano. Es gobernador del estado de Nuevo León desde 2015. Fue candidato independiente a la presidencia de México para las elecciones federales de 2018.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!