Secciones
Ejemplar mujer es DESPEDIDA de la Guardia Nacional por CORRUPTA
Política

Ejemplar mujer es DESPEDIDA de la Guardia Nacional por CORRUPTA

Patricia Rosalinda Trujillo Mariel, quien ocupada un alto cargo en la recién creada Guardia Nacional, fue despedida tras descubrirse actos de corrupción.

por LaVerdad

Ejemplar mujer es DESPEDIDA de la Guardia Nacional por CORRUPTA

Ejemplar mujer es DESPEDIDA de la Guardia Nacional por CORRUPTA

Patricia Rosalinda Trujillo Mariel, de 53 años de edad, quien tenía el alto cargo de Coordinadora Operativa de la Guardia Nacional, fue despedida hace unos días luego de que la Auditoría Superior de la Federación (ASF), detectara irregularidades de un software, sospechas que terminaron siendo actos de corrupción por parte de la mujer originaria de Veracruz.

Patricia Trujillo despedida de la GN por corrupta

Según informan, la decisión presidencial estuvo antecedida de una observación de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), misma que detectó irregularidades sobre un precio en la presunta compra de un software israelí a la empresa Cyberglover Ltd.

Esto se ordenó el pasado 25 de febrero, precisamente luego del reporte de la ASF y está contenido en la circular 099/2020 de la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República que estaba a cargo de Julio Scherer Ibarra.

Dicho aparato, fue adquirido el pasado 3 de junio de 2018, durante la administración priísta de Enrique Peña Nieto, y se destinó para el espionaje y monitoreo de usuarios en redes sociales; usado como proveedor a la supuesta empresa local, comercializadora Diozoal S.A de C.V.

A la empresa israelí Cyberglover LTD, le compraron el programa operativo para usar el Software, mismo que no tiene control de seguridad, pues es deficiente, según la ASF.

Es importante mencionar que el software costó un total de 480 millones de pesos, un valor muy por encima del real, pues su precio más caro es de 20 millones de pesos; al momento de su compra, no se realizó ninguna investigación de mercado por parte de la Policía Federal.

Ejemplar mujer es DESPEDIDA de la Guardia Nacional por CORRUPTA
Evidencian a la 'mujer ejemplo' que estuvo al frente de la Guardia Nacional

Basándose en los estados de cuenta bancarios, no se pudo identificar ningún pago referido que el proveedor debió realizar a la empresa extranjera denominada como CYBERGLOVERS LTD.

 Te podría interesar: Atacan al expresidente Felipe Calderón durante vuelo y lo exhiben en redes sociales

Esto dejó en evidencia la corrupción con la que se logró llevar a cabo tal acción sin que nadie pudiera darse cuenta hasta hace unos días; en su momento, Trujillo Mariel, fue pusta como una 'mujer ejemplo' cuando llegó a liderar la Guardia Nacional.

Síguenos en Instagram y entrérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios