Política

Ejecutan a ex candidato a diputado por Morena en Sinaloa

Ejecutan a candidato a diputado por Morena en Sinaloa

Ejecutan a candidato a diputado por Morena en Sinaloa

Los restos de José Román Rubio fueron hallados en la ribera del río Sinaloa, tras reportarse su desaparición la noche del martes.

Por Raúl Luna

21/07/2021 06:44

El ex candidato de Morena a diputado por el Distrito 06 de Sinaloa, José Román Rubio López, fue hallado muerto la mañana de este 21 de julio tras reportarse su presunto secuestro ayer por la noche, informaron autoridades locales.

Según reportes obtenidos por La Verdad Noticias, Rubio López fue abducido el 20 de julio cerca de las 23:00 horas, cuando regresaba de entregar despensas en los pueblos de la sierra como parte de su labor en un colectivo que ayuda a grupos indígenas en la región.

El cuerpo del líder indígena de 61 años apareció en la ribera del río Sinaloa, en la cabecera del municipio de Sinaloa de Leyva, al norte del estado.

¿Quién era Román Rubio López?

Rubio López contendió por el distrito que abarca Sinaloa y Guasave.

De acuerdo con Excélsior, Rubio López se desempeñaba como regidor del Ayuntamiento de Guasave y antes de contender a la diputación local respaldado por Morena intentó ser candidato a la alcaldía del municipio de Sinaloa.

Al término de las elecciones, obtuvo la ventaja en el conteo preliminar pero el resultado fue revertido al finalizar el conteo. Perdió la diputación ante Feliciano Valle Sandoval, de la coalición “Va por Sinaloa” del PRI-PAN-PRD.

El morenista había alcanzado 9.686 votos, que representaron el 47.66 por ciento de la votación total, pero una impugnación del PRI revirtió el resultado. La modificación se hizo para que el PRI tuviera una diputación más en el Congreso del Estado y para que Morena no tuviera una sobre representación, pues había ganado 22 distritos.

Queda un morenista desaparecido

Lugar del hallazgo (foto: Noroeste).

Ha trascendido que también se encuentra desaparecido el coordinador de campaña de la candidata a alcalde por Morena, Mónica Nava Castro, aunque las autoridades no han confirmado su desaparición.

Junto con Rubio López también fue hallado sin vida otro colaborador de su campaña, Esteban López Beltrán, primo hermano del ex gobernador de Sinaloa Mario López Valdés.

Al concluir las elecciones del 6 de junio, Nava Castro denunció una serie de irregularidades en el proceso, destacando la intromisión de grupos armados, la privación ilegal de la libertad de algunos operadores de Morena y la desaparición de urnas.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Últimas noticias