Secciones
El canciller Marcelo Ebrard fue tema en la conferencia mañanera que encabeza el presidente AMLO.
Política

"Ebrard no se autonombró", ante "celos" políticos que provocó: AMLO

El canciller Marcelo Ebrard quien encabeza la Comisión del gobierno federal para aplicar el llamado Plan Migratorio en el sureste del país, fue tema en la conferencia mañanera.

por La Verdad

El canciller Marcelo Ebrard fue tema en la conferencia mañanera que encabeza el presidente AMLO.

El canciller Marcelo Ebrard fue tema en la conferencia mañanera que encabeza el presidente AMLO.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que para aquellos que sientes “celos” sobre la reciente tarea de encabezar el grupo de mitigación en labores de migración que realiza el canciller Marcelo Ebrard y las críticas que esto trajo consigo, dejo en claro que está dentro de sus facultades realizar estas designaciones, además de que “ya demostró buenos resultados”.

En la conferencia mañanera expuso que ante las criticas o “celos” por labor que está encabezando el canciller, sobre todo ahora que está al frente de un grupo de funcionarios públicos que llevarán a cabo estas acciones integrales y que le dan facultades de coordinación en materia de seguridad, migración, desarrollo social y derechos humanos.

“Quiero aclarar que como se decidió crear la coordinación y quien coordinase Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, porque a él le corresponde esta función, de todas maneras se despiertan celos y resentimientos, entonces quiero que queden claras algunas cosas, primero que es mi facultad, no se autonombró Marcelo Ebrard, yo tomé la decisión, primero”, recalcó.

Y agregó: "no se autonombró Marcelo Ebrard, yo tome la decisión”.

'Ebrard no se autonombró', ante 'celos' políticos que provocó: AMLO
"Ebrard no se autonombró", ante "celos" políticos que provocó: AMLO

Acotó que Ebrard tiene la experiencia para liderar el grupo, ya que es un profesional y “lo acaba de demostrar ahora, ya que no fue fácil la negociación y salieron adelante. De todas maneras se despiertan celos".

El Jefe del Ejecutivo aseveró dijo que fue un buen acuerdo para México y para Estados Unidos.

“Salimos bien las dos partes y lo quieren ver como si fuera una pelea de box, digo esto porque esto nos fue bien a nosotros y estamos satisfechos con el acuerdo y le fue bien a Estados Unidos en sus propósitos.

“Que no nos cuquen, no hay que dejarnos cucar sobre quién gano o quién perdió”. Al tiempo de que que junto las dos manos de con las palmas hacia abajo, como diciendo  que fue un empate.

Infantes a salvo

Destacó que el Gobierno de México dará todo el apoyo a los niños migrantes y adelantó que el DIF nacional en coordinación con los estados, se van a dedicar a atender a los menores.

Reiteró que la atención será en la frontera norte y sur y “si es necesario los abrazamos, los protegemos y los hacemos mexicanos, ya que es el humanismo que está por encima de las fronteras”, concluyó sobre este tema.

Temas

  • amlo
  • Ebrard
  • gobierno federal

Comentarios