Secciones
Aseguró que tendrán que modificar sus prácticas
Política

Ebrard aseguró que México ganará la demanda contra fabricantes de armas

Marcelo Ebrard afirmó que las prácticas de 11 fabricantes de armas en Estados Unidos generan violencia en México por lo que aseguró que el país ganará la demanda en su contra. 

por CarlosTapia

Aseguró que tendrán que modificar sus prácticas

Aseguró que tendrán que modificar sus prácticas

Durante la conferencia matutina de este martes, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard aseguró que México ganará la demanda contra 11 fabricantes de armas en Estados Unidos

Al respecto, explicó que el país tiene hasta el 31 de enero para responder los argumentos que los fabricantes realizaron de manera conjunta ante la denuncia que realizó el Gobierno mexicano y posteriormente se responderá a más tardar el 28 de febrero. 

Como te informamos previamente en La Verdad Noticias que la federación tomó la determinación de demandar a dichas empresas ya que se considera que sus prácticas han abonado a generar más violencia al país, sin embargo, las armerías de EE.UU. rechazaron la demanda.

"Vamos a ganar la demanda": Ebrard

Será hasta el 28 de Febrero que se tenga una respuesta

Recordemos que fue el 4 de Agosto cuándo el Gobierno de México presentó una demanda en la Corte de Justicia de Boston, Massachussets contra fabricantes de armas de fuego de Estados Unidos por ser causantes en gran parte debido a su comercio de la ola de violencia en México. 

"Queremos que se ordene modificar esas prácticas porque genera violencia en nuestro país. Pensamos en las armas que hay en asaltos, no sólo las barret contra las autoridades, sino en el país. Estamos totalmente en contra de la disponibilidad de las armas que va dirigida a los jóvenes. Esta demanda la vamos a ganar", reiteró. 

Finalmente, agregó que varios países han mostrado su apoyo a la demanda de México, "Varios países nos han hecho saber que van a respaldar la posición de México, respecto a las armas ligeras, responsables del mayor número de homicidios en el mundo, no son ligeras, son armas que quitan la vida". 

¿Dónde se puede comprar un arma en México?

Existen muchas reglamentaciones en México para adquirir un arma

A diferencia de la facilidad con la que se puede comprar un arma en los Estados Unidos, en México hay filtros muy rigurosos y solamente las personas que cumplan con los requisitos establecidos en la ley para adquirirlas tendrán que ir de manera presencial a las instalaciones de la Dirección de Comercialización de Armamento y Municiones de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA). 

Sin embargo, el crimen organizado a logrado tender redes de complicidades para poder adquirir armas del vecino país del norte e incluso algunos reportes señalan a "El Mencho" del CJNG como principal controlador de armas entre ambos países. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios