Secciones
EXPLOTAN las redes contra abogados por romper piñata femenista
Política

EXPLOTAN las redes contra abogados por romper piñata femenista

Las redes sociales han explotado, debido a que un bufette de abogados rompió una piñata feminista, aparentemente, el día de su posada

por LaVerdad

EXPLOTAN las redes contra abogados por romper piñata femenista

EXPLOTAN las redes contra abogados por romper piñata femenista

En las últimas semanas en México se han realizado cientos de marchas o movimientos feministas con el objetivo de concientizar y visibilizar las problemáticas que viven las mujeres, tal y como el acoso sexual y los feminicidios, sin embargo, esto ha desatado burlas, sobre todo en redes sociales.

Un caso ejemplar es el del bufette de abogados "Soto Polanco, Asociados Abogados Psicólogos", el cual se encuentra en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.

Ellos pensaron que romper una piñata con figura femenista de la conocida "Marea Verde" era divertido.

Imágenes
Esta fue una de las imágenes que en las redes sociales se difundió y creó controversia

En algunas imagenes que se filtraron en las redes sociales se puede observar que los trabajadores estaban en, al parecer, su posada y le pegaban a la figura con un palo hasta lograr romperla.

Tal acción generó controversia, por lo que las imágenes rápido se llenaron de comentarios; cabe mencionar que la página de Facebook de la empresa igual se tapizó de mensajes, por lo que fue eliminada.

De acuerdo con las estadísticas del Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (Inegi) a propósito del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer (25 de noviembre), el número de mujeres asesinadas durante 2018 es el más alto registrado en los últimos 29 años,1990 a 2018, por encima de los registrados en 2009 (mil 925), que representa el año en que se rompió el umbral de los mil 623 registrados en 1992 que fue el más alto del periodo de 1990 a 2008.

En 10 años 2009-2018, se duplicó el número histórico de mil 623 mujeres fallecidas por agresiones intencionales.

Facebook
Al parecer, el bufette de abogados decidió eliminar su cuenta de Facebook a raíz de difundirse las imágenes en las que se ven los empleados rompiendo una piñata "feminista"

Chihuahua, presenta niveles por encima de la media nacional ya desde 1995 a 1998, y posteriormente se mantiene estable hasta 2008, cuando alcanza un nivel de 10.6.

Te puede interesar: Apuñala 48 veces a su pareja en Ciudad Juárez y deja un mensaje: “por infiel”

En los años posteriores a 2010 había presentado una baja constante después de haber alcanzado la tasa más alta en la historia del país con 32.8 mujeres asesinadas por cada 100 mil, llegando en 2015 a 7.1, pero en 2016 se observa un repunte y en 2018 llega a 14.8

Síguenos en Instagram

Temas

Comentarios