Secciones
EU presentará kilos de cocaína y heroína extraída en el mandato de García Luna
Política

EU presentará kilos de cocaína y heroína extraída en el mandato de García Luna

Estados Unidos anunció que presentará kilos de cocaína y heroína que se decomisaron cuando Genaro García Luna era el Secretario de Seguridad.

por LaVerdad

EU presentará kilos de cocaína y heroína extraída en el mandato de García Luna

EU presentará kilos de cocaína y heroína extraída en el mandato de García Luna

Este viernes se dio a conocer que la Fiscalía federal de Estados Unidos presentará kilos de cocaína y heroína que se decomisaron cuando Genaro García Luna era el Secretario de Seguridad Pública en donde vincularon al funcionario con el narcotráfico. En este sentido, el Departamento de Justicia señala a Felipe Calderón Hinojosa como uno de los hombres con más poder en los mandatos de presidencia mexicana.

La noticia salió a la luz en una columna escrita por Alan Feuer, en The New York Times, en donde mencionó que la Fiscalía entregó las supuestas pruebas a la defensa de García Luna, quien está detenido en Estados Unidos. El Departamento de Justicia de Estados Unidos vincula al político con el Cártel de Sinaloa que lidera Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”.

Decomisan droga en Estados Unidos 

Politica
Autoridades de Estados Unidos presentarán como evidencia en el caso contra Genaro García Luna

Alan Feuer escribió el documento en donde menciona que el Gobierno de Estados Unidos dice que puede presentar evidencia en el juicio sobre tratos de drogas en Brooklyn, NJ y en un barco mercante panameño, lo que sugiere que García Luna estuvo involucrado de alguna manera en donde dio las toneladas exactas de la droga:

  • 43.8 kilos de cocaína decomisados en Brooklyn el 24 de mayo de 2002. García Luna era Coordinador General de la Agencia Federal de Investigación (AFI).
  • 20 kilos de cocaína decomisados en el Buque Gatun, en la costa de Panamá, en marzo de 2007.
  • 22 kilos de cocaína y 4 kilos de heroína asegurados en Palisades, Nueva Jersey, en julio de 2009.

En dos cartas disponibles en el sistema electrónico de los tribunales federales estadounidenses, los fiscales del distrito sur de Nueva York dijeron que entregaron las pruebas a los abogados y pidieron pruebas recíprocas por parte de la defensa. En este sentido García Luna está acusado de tres cargos de asociación delictiva para el tráfico de cocaína y de falso testimonio.

Politica
El exfuncionario está acusado en Nueva York de tres cargos de asociación delictiva para el tráfico de cocaína y de falso testimonio.

TE PUEDE INTERESAR: Emilio Lozoya contará con estos beneficios como testigo colaborador

En las cartas, los fiscales también dijeron que entregaban transacciones de dinero, de propiedades, informes de cuerpos de seguridad y declaraciones del acusado. Mensajes enviados al abogado de García Luna, César de Castro, no fueron respondidos de forma inmediata.

Temas

Comentarios