Secciones
EU lanza Alerta de Seguridad para Chihuahua, es la sexta ciudad prohibida
Política

EU lanza Alerta de Seguridad para Chihuahua, es la sexta ciudad prohibida

El Consulado de los Estados Unidos, prohibe a su personal de gobierno viajar Chihuahua, una de las ciudades fronterizas entre Méxco y Estados Unidos.

por LaVerdad

EU lanza Alerta de Seguridad para Chihuahua, es la sexta ciudad prohibida

EU lanza Alerta de Seguridad para Chihuahua, es la sexta ciudad prohibida

Después de lo suscitado en el caso de la familia LeBarón en el estado de Sonora, aunado a la alta tasa de crimen entre las fronteras de este entidad y su frontera, Chihuahua, el gobierno norteamericano dirigido por Donald Trump ha tomado la decisión determinante de prohibir a todo integrante del personal de su gobierno a la capital de Chihuahua con la finalidad de mantener su integridad.

Es así como se lee publicado en el sitio web de la embajada y consulados de Estados Unidos (EU) en México: “Alerta de Seguridad: Incremento en actividad criminal en la Ciudad de Chihuahua”,  donde expresamente se anuncia que debido a los altos indicies de violencia como homicidios, secuestro, robo y robo a vehículos, registrados en la ciudad mexicana, se le prohíbe al personal que integra el gobierno de los EU trasladarse a este ese lugar.

En el comunicado publicado se  desglosan varios puntos dirigidos a los ciudadanos con nacionalidad estadounidense que radican en la localidad, donde se les brinda varias estrategias a seguir en caso de sentirse en peligro.

En el primer punto se lee en primera instancia “Evite viajar a la Ciudad de Chihuahua en estos momentos”.

El segundo indica que el portal “Aviso de Viaje” será actualizado con la información expresada en el comunicado, en este mismo portal se puede leer que ya existen otras 5 urbes de México que están prohibidas para viaje, las cuales son: Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas; por lo que, la Ciudad de Chihuahua será la sexta ciudad prohibida.

En la notificación también se indica que, en caso de peligro o emergencia el civil deberá comunicarse al 911, para recibir asistencia policiaca.

Únete a nosotros en Instagram

Otra de las peticiones de la administración norteamericana, es que los  residentes estadounidenses se mantengan alerta de todo lo que se suscite en sus alrededores y se le alienta a monitorear constantemente a los medios de comunicación locales, para estar prevenidos.

Además, informa que el ciudadano deberá estar consciente y preparado para tomar rutas de traslado distintas a las usuales, para ir o venir de su casa, lugar de trabajo o cualquier otro sitio que frecuente, y se le señala que debe inscribirse en el Programa del Departamento de Estado denominado “Smart Traveler Enrollment Program” (STEP), para recibir directamente mensajes de seguridad.

Te puede interesar: AMLO es bien recibido por pueblos indígenas en Yucatán (FOTO)

El gobierno del Presidente Donald Trump, deja claro que si el residente estadounidense requiere de asistencia debe contactarse con el consulado o Embajada de los EU.

Temas

Comentarios