Política

EU entrega pruebas a FGR contra gobernador García Cabeza de Vaca

EU entrega pruebas a FGR contra gobernador Cabeza de Vaca

EU entrega pruebas a FGR en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca por posibles operaciones ilícitas

Por Patricia Martínez

11/05/2021 06:40

La Fiscalía General de la República (FGR) recibió información del Departamento de Justicia del Gobierno de Estados Unidos sobre presuntas responsabilidades penales del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

A través de un comunicado la corporación, señala también que hay varios integrantes de la familia del funcionario vinculadas a irregularidades bancarias, transferencias monetarias ilegales y operaciones ilícitas.

La FGR aseguró que las autoridades norteamericanas notificaron al gobierno mexicano de nuevas pruebas contra Cabeza de Vaca, Ismael ‘G’, José Manuel ‘G’, José Ramón ‘C’, así como contra diversas empresas comerciales, desarrolladoras e industriales, vinculadas al caso.

EU hunde al gobernador de Tamaulipas, García Cabeza de Vaca

Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca

De igual forma, la FGR explicó que la información recientemente recabada se integrará a la carpeta de investigación correspondiente y se conformará con las diligencias que deban hacer tanto las autoridades de la Fiscalía como del sector hacendario, esto para “establecer con toda precisión, las posibles responsabilidades penales que procedan en este caso”.

En contexto, García Cabeza de Vaca ha sido señalado por autoridades de la probable comisión de los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, en respuesta al comunicado de la FGR, Cabeza de Vaca publicó en redes sociales que le ha pedido a sus abogados revisar la información enviada por Estados Unidos.

El mandatario de Tamaulipas dijo que forma parte del procedimiento y, por ende, puede acceder legalmente a ella sin ninguna dilación. “Confío en que los elementos servirán para esclarecer mi inocencia”, escribió en su cuenta de Twitter.

“En respuesta al comunicado de @FGRMexico, he solicitado a mi defensa acuda a revisar la información aportada por @TheJusticeDept. Soy parte del procedimiento y puedo acceder legalmente a ella sin dilación alguna”, explicó el político mexicano.

El pasado 20 de abril, Cabeza de Vaca acusó a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de filtrar información sensible al gobierno de Estados Unidos.

 Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado