Secciones
ELIMINAN fuero presidencial en México ¡Fox, Calderón y Peña irán a prisión!
Política

ELIMINAN fuero presidencial en México ¡Fox, Calderón y Peña irán a prisión!

Diputado de la 64 legislatura han aprobado la eliminación del fuero presidencial; Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, podría ir a prisión.

por LaVerdad

ELIMINAN fuero presidencial en México ¡Fox, Calderón y Peña irán a prisión!

ELIMINAN fuero presidencial en México ¡Fox, Calderón y Peña irán a prisión!

Desde siempre el fuero para el presidente de México ha sido objeto de diversas críticas, pues mayormente, los mexicanos se mostraban en contra de esta ley que exoneraba al presidente en curso de actos corruptos y cualquier tipo de delito.

Este fuero, también mantiene en libertad a varios políticos, pero a quien más beneficia, es a los ahora ex presidentes de México, señalados por diversos actos ilícitos, como desvíos millonarios de dinero, sobornos, corrupción, entre muchos otros.

Todo esto parece haber llegado a su fin, pues los diputados de la 64 legislatura han aprobado la eliminación del fuero para el presidente de México, y con ello, los ex mandatarios del país, podrán ser enjuiciados y encarcelados.

Esta medida fue una propuestas de Morena y es con el objetivo de no pueda haber personajes que estén por encima de la ley; ya sean ciudadanos o mandatarios de alto nivel.

Con esta decisión de los diputados de México, se indica que cualquiera que haya sido presidente de la república, podrá ser llevado a juicio por corrupción, desvío de recursos y cualquier acto ilegal que hayan cometido durante su carrera política y más, durante su mandato en México.

Esta aprobación, es un paso enorme para acabar con la corrupción que existe en e país ya que hasta los mismos ex presidentes, podrán ser juzgados por delitos electorales.

Te podría interesar: Javier Duarte DEFIENDE desde la cárcel a su esposa y revela que no podrán detenerla

La iniciativa, fue aprobada por 420 diputados nacionales; sólo 29 de ellos, votaron en contra de eliminar el fuero.

Desde que se dio a conocer que la iniciativa se pondría a votación, miles de mexicanos se manifestaron a favor y pidieron que los ex presidentes de México, fueran enjuiciados por los actos ilícitos que cometieron durante su administación.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

Temas

Comentarios