Secciones
El centro de mande de la FEPADE está coordinado por el Fiscal Ortiz Pinchetti
Política

ELECCIONES 2019. Suma FEPADE 214 denuncias por elecciones; Quintana Roo en calma

Despliega la Fiscalía Electoral a 600 elementos en las seis entidades donde se realizan comicios este domingo

por Alfredo Rodríguez

El centro de mande de la FEPADE está coordinado por el Fiscal Ortiz Pinchetti

El centro de mande de la FEPADE está coordinado por el Fiscal Ortiz Pinchetti

En el arranque de la jornada electoral, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la Fiscalía General de la República (FGR), informó que se han recibido 136 denuncias de delitos electorales federales, y 78 más que fueron turnadas a las instancias locales.

Durante un balance realizado por el Fiscal Especial, José Augusto Ortiz Pinchetti, se confirmó que a través de Fepadetel se han recibido 420 llamadas, de las que derivaron las 214 denuncias.

El titular de la FEPADE vigila las incidencias de las elecciones
El titular de la FEPADE vigila las incidencias de las elecciones.

“Se mantiene el despliegue de más de 600 elementos, entre ellos policías federales ministeriales, que vigilarán las elecciones en Aguascalientes, Baja California, Durango, Puebla, Tamaulipas y Quintana Roo”, expresó la dependencia.

El Fiscal Electoral encabeza los trabajos del Centro de Mando de la Fepade, en donde se da seguimiento puntual a las incidencias de los comicios en las seis entidades, y señaló que hasta el momento, Puebla se mantiene a la cabeza en las denuncias con 111.

Hasta las 15:30 horas, la Fepade señaló que no se han recibido reportes de anomalías por los comicios en Quintana Roo.

La FEPADE está activa con 600 elementos en los seis estados en elecciones.
La FEPADE está activa con 600 elementos en los seis estados en elecciones.

Sin embargo, durante las primeras horas del domingo, la Fepade brinda atención ciudadana a través de los sistemas Fepadetel y Fepadenet, que mantienen su operación las 24 horas del día, para que los ciudadanos denuncien cualquier anomalía durante la jornada.

La Fiscalía reportó que trabaja en coordinación con el Instituto Nacional Electoral y con las autoridades electorales locales, para contribuir a que la jornada electoral de este domingo se lleve a cabo de manera pacífica y ordenada.

“No se tolerará ningún acto contrario a lo que mandata la legislación en la materia y se investigarán todas las denuncias sobre delitos electorales que se registren antes, durante y después de la jornada electoral”, expresó el Fiscal Ortiz Pinchetti.

Fepadetel y Fepadenet están activas para la recepción de denuncias electorales
Fepadetel y Fepadenet están activas para la recepción de denuncias electorales.

El funcionario federal reiteró que el Fepadetel se encuentra activo para recibir las denuncias en el teléfono 01800-833-7233, y también a través del portal de la dependencia en www.fepadenet.gob.mx.

Temas

  • ELECCIONES 2019
  • FEPADE
  • Augusto Ortiz Pinchetti

Comentarios