Política

EL PRIANRD presenta nueva organización contra Morena: 'Va por México'

EL PRIANRD presenta nueva organización contra Morena: 'Va por México'

EL PRIANRD presenta nueva organización contra Morena: 'Va por México'

Con el impulso de Claudio X. González y Gustavo de Hoyos, PRI, PAN y PRD formalizan alianza. 

Por La Verdad

22/12/2020 08:04

Los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), otrora enemigos, anunciaron formalmente que irán juntos en la elección de 2021 para la renovación de la Cámara de Diputados, y se hará a través de la alianza que denominaron ‘Va por México’ para postular candidatos comunes.

La expriista Beatriz Pagés, vocera de Sí por México, recordó que desde el pasado 10 de noviembre estos tres partidos acordaron ir en alianza “para recuperar el equilibrio de poderes en la Cámara de Diputados a partir de una representación democrática.

“Estos tres partidos escucharon el llamado de la sociedad para defender a la República de un gobierno populista, autoritario y destructivo”, dijo en conferencia virtual que siguió La Verdad Noticias. “Estamos ante un acuerdo que representa la primera gran convocatoria de unidad nacional”.

Esta coalición, denominada ‘Va por México’, representa la primera gran convocatoria para la unidad nacional, dijo Beatriz Pagés Llergo Rebollar, y además, expuso, es un no al odio. Recordemos que esta alianza fue impulsada por los empresarios Claudio X. González y Gustavo de Hoyos, críticos del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La coalición se registrará este miércoles 23 de diciembre ante el Instituto Nacional Electoral para la contienda del 6 de junio de 2021, en la cual se elegirán 300 diputaciones por el principio de mayoría relativa y 200 por representación proporcional.

PRIANRD contra Morena

"A las tres fuerzas políticas las une la necesidad de salvar a México sin distinción de colores partidistas", refiere el comunicado del panista Cortés Mendoza, del priista Moreno Cárdenas y del perredista Zambrano Grijalva.

"Ante el colapso que vivimos en el sistema de salud, el cual está rebasado por la magnitud de la pandemia; ante el año más violento del que se tenga memoria y ante la más grave crisis económica de los últimos cien años, el PRD, PRI y PAN acordaron dejar de lado las naturales diferencias y concentrarse en las coincidencias para estar unidos por México".

Convocaron a las organizaciones sociales y políticas para unir esfuerzos e impulsar las propuestas comunes.

Te puede interesar:Se afianza alianza de Claudio X. González: PAN, PRI y PRD

 "Una alianza más amplia con la sociedad nos permitirá construir una nueva mayoría opositora en la Cámara de Diputados en el 2021 y, desde ahí, reconducir las políticas públicas en beneficio de todas y todos los mexicanos".

¿Sabes de cuánto es el salario mínimo en México? El incremento aplicará a partir del 1 de enero de 2021.Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas