Política

EE.UU. apoyará en programa para conectar a internet a todo México: AMLO

EE.UU. apoyará en programa para conectar a internet a todo México: AMLO.

EE.UU. apoyará en programa para conectar a internet a todo México: AMLO.

AMLO informó que Estados Unidos ayudará a México en un programa para garantizar internet en todo el territorio nacional.

Por Eleazar Demesa

22/11/2021 07:00

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que Estados Unidos ayudará a garantizar la señal de Internet en todo el territorio nacional. AMLO dijo que Kamala Harris, vicepresidenta de EE.UU., a través de su encuentro el pasado 18 de noviembre, aceptó apoyar en este proyecto de comunicación.

“Planteamos el que se pueda llevar a cabo un programa especial de cooperación tecnológica para garantizar la señal de internet en todo el territorio nacional. Ella aceptó ayudar porque, nos comentó, fue la encargada de coordinar un programa de tecnología para internet y redes sociales”, declaró AMLO.

Según el presidente López Obrador, esto se podrá lograr debido a que Estados Unidos realizará un reforzamiento de su sistema de tecnología del espacio, “porque es un asunto de falta de tecnología, aunque parezca increíble”.

¿Se garantizará la conectividad en todo México?

EE.UU. apoyará en programa para conectar a internet a todo México: AMLO.

La Verdad Noticias informa que garantizar la conectividad de todo México es uno de los proyectos anunciados por López Obrador desde su primer año de Gobierno, en 2019. En ese año, el mandatario anunció el proyecto CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos.

La empresa productiva del Estado aparecerá en el título porque para conseguir la meta, la administración federal utilizará los 50 mil kilómetros de fibra óptica del ente.

Para el año 2022, el organismo tendrá una partida de 3 mil 309.6 millones de pesos para la compañía, por lo que de aprobarse representaría un aumento de 66.6 por ciento en relación a los mil 986.2 millones de pesos del monto asignado este año, además significaría el 1 por ciento del total del monto solicitado para CFE.

¿Qué dijo AMLO sobre la conexión de internet en México?

EE.UU. apoyará en programa para conectar a internet a todo México: AMLO.

De acuerdo con AMLO, todavía no está resuelta la conexión de internet para zonas alejadas aún cuando ya se está hablando de autos eléctricos, automatización de trabajos y turismo espacial. Indicó que todavía falta desplegar fibra óptica, así como instalar antenas y sistemas satelitales.

Para Andrés Manuel López Obrador, las reuniones que tuvo en Washington fueron positivas y las calificó de progresistas, porque se encontró con muchas coincidencias por parte de los gobiernos de Estados Unidos y Canadá.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.