Política

Durazo arriba en las encuestas por gubernatura de Sonora

Durazo arriba en las encuestas por gubernatura de Sonora

Durazo arriba en las encuestas por gubernatura de Sonora

Alfonso Durazo, candidato de Morena, tiene una ventaja de entre 7 y 9 puntos sobre alianza PRI-PAN-PRD.

Por La Verdad

27/01/2021 09:37

A menos de 5 meses para que se realicen las elecciones a gobernador de Sonora, el candidato de Morena, Alfonso Durazo, mantiene su delantera cómodamente, mientras que la coalición compuesta por el PRI, el PAN y el PRD todavía no parece despegar en las preferencias, reporta el medio La Política Online, que dirige el periodista Ignacio Fidanza

Esa es la conclusión tras las más recientes encuestas, publicadas por dos diarios nacionales, que ubican al ex titular de la secretaría de Seguridad con una ventaja de entre 7 y 9 puntos sobre el flamante candidato de la alianza opositora denominada "Va por Sonora", el priista Ernesto Gándara, quien fuese ungido el pasado fin de semana.

Según el sondeo realizado por el diario El Heraldo de México, el candidato de Morena con sus aliados PVEM y Nueva Alianza, nucleados bajo el nombre Juntos Haremos Historia en Sonora, registra el 43.7 de intención de voto, mientras que la alianza opositora convoca el 34.5%.

En esa misma encuesta, el elegido por Movimiento Ciudadano, el empresario Ricardo Bours Castelo, obtiene apenas el 5.5% de las adhesiones.

Morena por Sonora 

Un escenario similar arroja la encuesta realizada por el matutino El Universal, que publicó en sus páginas este mismo miércoles. Allí, Durazo consigue 38.7% en intención de voto, mientras que Gándara obtiene 31.8. En tanto, el aspirante emecista no logra superar el 4%.

El diario también difunde otro sondeo que considera un escenario en el que el PT participa de la contienda por fuera de la coalición que encabeza Morena, ya que su arribo aún no está oficializado, pero los números apenas cambian: Durazo como Gándara pierden algunos puntos por igual, pero la distancia se mantiene.

Vale aclarar que si bien el candidato de Morena lleva haciendo campaña desde finales de octubre, luego de abandonar el gabinete, Gándara fue recién confirmado como el elegido de la coalición PRI-PAN-PRD para contender por la gubernatura este fin de semana, así que hay que estar atentos qué sucede en las próximas semanas ahora que ambos adversarios ya fueron oficializados.

Te puede interesar:Ernesto Gándara se registra como precandidato en alianza 'Va por Sonora'

La Verdad Noticias  publicó la semana pasada que Durazo ha reforzado su discurso sobre seguridad en los últimos días, y planea publicar un nuevo tomo de su nuevo libro de propuestas "Sonora 2021" centrada exclusivamente en el combate a la violencia, una jugada arriesgada debido a los resultados mixtos en su paso al frente de la Secretaría de Seguridad.

¿Por qué la FDA emitió una alerta para el gel desinfectante en México? Síguenos en Google News y mantente informado.