Secciones
Durango es el primer estado gobernado por el PAN que se adhiere al Insabi
Política

Durango es el primer estado gobernado por el PAN que se adhiere al Insabi

Luego de la negativa de la GOAN de adherirse al INSABI, el gobernador de Durango se convirtió en el primer mandatario del PAN en adherirse al esquema de salud federal

por LaVerdad

Durango es el primer estado gobernado por el PAN que se adhiere al Insabi

Durango es el primer estado gobernado por el PAN que se adhiere al Insabi

Durango se ha convertido en el primer estado gobernado por el Partido Acción Nacional (PAN) que se adhirió al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) del gobierno federal. El gobernador de la entidad, José Rosas Aispuro Torres, firmó este martes el acuerdo con el titular de la Secretaría de Salud (Ssa), Jorge Alcocer Varela.

Como se informó con anterioridad, la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (Goan) había mostrado resistencia en el tema de la adhesión de sus estados al Insabi, incluso se reunieron el martes pasado con el presidente Andrés Manuel López Obrador pero no lograron llegar a un acuerdo sobre el tema.

Después de esta reunión, los nueve gobernadores del PAN declararon que únicamente se sumarían al esquema de compra consolidada de medicamentos con el gobierno federal.

Sin embargo, Rosas Aispuro fue el primer gobernador de extracción panista que decidió firmar el acuerdo de adhesión al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) con Jorge Alcocer Varela. En esta reunión también estuvo presente Sergio González Romero, titular de la Secretaría de Salud de Durango (SSD).

También te puede interesar: Gobernadores del PAN rechazan adherirse al Insabi tras reunión

Aún quedan ocho gobernadores del PAN por definir su postura frente al INSABI

Luego de la negativa inicial de los gobernadores que conforman la Goan, esta asociación señaló que cada estado tendría completa libertad para definir si se adhieren o no al nuevo sistema de salud federal, tomando en cuenta las circunstancias locales y las necesidades de la población de cada estado.

Hasta el momento quedan ocho gobernadores del PAN por definir su postura ante el Insabi: los mandatarios de Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Guanajuato, Querétaro, Quintana Roo, Yucatán y Tamaulipas.

Por su parte, este martes también firmaron el convenio de adhesión los gobernadores Silvano Aureoles Conejo (PRD), de Michoacán, y Alfredo del Mazo Maza (PRI), del Estado de México, acompañados titular del Insabi, Juan Antonio Ferrer.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana.

Temas

Comentarios