Secciones
Durango aún no se adhiere al INSABI; recibirán visita del director
Política

Durango aún no se adhiere al INSABI; recibirán visita del director

Gobernador de Durango se reunirá con el director general del INSABI para aclarar dudas y definir su situación en lo que se refiere a este nuevo esquema que sustituye al Seguro Popular

por LaVerdad

Durango aún no se adhiere al INSABI; recibirán visita del director

Durango aún no se adhiere al INSABI; recibirán visita del director

Debido a que el estado de Durango aún no se adhiere al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), su director general, Juan Antonio Ferrer Aguilar, visitará la entidad para hablar con el Gobernador José Rosas Aispuro Torres y las autoridades de salud locales, sobre distintos temas que involucran al instituto que viene a sustituir al Seguro Popular.

Insabi Durango
El presidente Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres

Aispuro Torres indicó que el Gobierno de Durango tiene la mejor disposición para sumar esfuerzos con el gobierno federal, siempre pensando en el beneficio de los ciudadanos.

El gobernador señaló que Durango se encuentra listo para buscar un esquema de colaboración en el que los gobiernos Federal y Estatal logren mejorar el servicio y ampliar la cobertura en materia de salud en el estado.

“Yo he dicho que si la creación de este Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) es para que podamos tener la garantía de una mejor atención, siempre tendré la voluntad de participar en este tipo de iniciativas”, comentó Aispuro.

También te puede interesar: AMLO: "El pulso de la Salud" informará cada martes sobre los avances del INSABI

El gobierno de Durango está dispuesto a sumar esfuerzos con el gobierno federal

Aispuro Torres también mencionó que esta misma semana estará en en estado Durango director general del Insabi, Juan Antonio Ferrer Aguilar, para platicar en torno a los diferentes temas que involucran al Instituto y buscar así un acuerdo entre ambas partes.

El gobernador declaró Consideró que cada estado tiene sus propias particularidades en este tema, por lo que tomar una decisión de manera general no ayudaría a atender a cada estado para saber que necesita.

“Por eso el titular del Insabi está hablando con cada gobernador y, en el caso de Durango, vamos a ver que es lo que necesitamos”, mencionó Aispuro Torres.

El gobernador fue claro al señalar que si lo propuesto por el gobierno federal es lo mejor para el estado, su gobierno colaborará e incluso aportarán ideas que ayuden y así sumar voluntades para beneficiar a los ciudadanos.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana.

Temas

Comentarios