Secciones
Dura respuesta de AMLO a intelectuales que piden libertad de expresión
Política

Dura respuesta de AMLO a intelectuales que piden libertad de expresión

Tras la publicación de un desplegado de 650 intelectuales para exigir que AMLO no frene la libertad de expresión, el presidente les dio una dura respuesta. Entérate cuál es. 

por LaVerdad

Dura respuesta de AMLO a intelectuales que piden libertad de expresión

Dura respuesta de AMLO a intelectuales que piden libertad de expresión

Luego de que un grupo de intelectuales, escritores, periodistas y activistas mexicanos entre los que destacan Enrique Krauze y Héctor Aguilar Camín, que firmaron y publicaron un documento titulado “Esto tiene que parar” en donde se condenan las agresiones diarias a la prensa y se afecta a la libertad de expresión de parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, éste aseguró que ahora estos personajes “se sienten ofendidos cuando deberían pedir disculpas”,

Y es que para el Ejecutivo federal, gran parte de los “abajofirmantes” son cómplices de los antiguos regímenes  por haber guardado un “silencio cómplice” durante el periodo neoliberal.

Durante su tradicional conferencia mañanera en Palacio Nacional, López Obrador insistió que este grupo apoyó la política neoliberal.

“Son predecibles, muy obvios (…) todo este grupo siempre apoyó la política neoliberal y ahora se sienten ofendidos cuando deberían de ofrecer disculpas, porque se quedaron callados cuando se saqueó al país”, dijo el mandatario.

Ya lo dije y lo repito -prosiguió AMLO- a ‘Letras Libres’, de (Enrique) Krauze, le compraban prácticamente toda la edición, la compra el gobierno.. la revista ‘Nexos’ también… mes con mes, 7 mil ejemplares les comparaba el gobierno y yo entiendo, 5 sexenios consecutivos viviendo al amparo del poder público los hace reaccionar de esta manera.

AMLO responde a los “abajofirmantes”

Señaló que su gobierno no censurará a nadie y enfatizó que se tienen garantizadas todas las libertades en el país, incluyendo la de expresión, que es un derecho constitucional para Héctor Aguilar Camín y compañía.

Nosotros -dijo el presidente-no vamos a censurar a nadie, no vamos a perseguir a nadie, van a tener siempre garantizadas todas sus libertades, no somos autoritarios. En el caso de los gobiernos que ellos apoyaban que censuraron a (José) Gutiérrez Vivó, que censuraron a Carmen Aristegui, pero además, que mantenían una política de control absoluto a los medios de información.

Te puede interesar:Por intentar DEFENDERSE, Krauze queda en RIDÍCULO; AMLOVERS lo acaban en Twitter

López Obrador insistió que “él no odia” sino que lo que hay “es honestidad”, por lo que le hizo un llamado al poeta y escritor Gabriel Zaid -quien también firmó el desplegado en el que pide se detengan los ataques a la libertad de expresión-, para que analice la situación.

“Yo no odio, yo soy pacifista y no hay odio, lo que hay es honestidad, honestidad intelectual y honestidad en lo económico, se acaba la corrupción”, enfatizó AMLO.

Temas

Comentarios