Política

Directivos de ligas de béisbol se reúnen con AMLO

Directivos de ligas de béisbol se reúnen con AMLO

Directivos de ligas de béisbol se reúnen con AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador se ha reunido con los directivos de ligas de béisbol; se dice que ésto es para crear una "superliga" en 2021

Por La Verdad

17/12/2019 04:27

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha sostenido una reunión con los directivo de las dos ligas mexicanas de béisbol en el Casino Español de la Ciudad de México, ésto al parecer para definir cuál será el rumbo de este deporte.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario federal, quien ha expresado en varias ocasiones su "pasión" por el juego, escribió:

"Conversamos con directivos y aficionados de las ligas de béisbol mexicana y del Pacífico. Estuvieron entre otros, Alfredo Harp, principal promotor de este deporte en el país; Carlos Slim, Carlos Bremer y tres leyendas: Adrián González, Fernando Valenzuela y Pepe Maiz".

Como mencionó en dicha red social, en la reunión llegó el empresario Carlos Slim, además de diferentes equipos de béisbol como Tigres de Quintana Roo y Venados de Mazatlán, entre otros.

AMLO PRETENDE CREAR UNA LIGA NACIONAL DE BÉISBOL

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió esta tarde con directivos y dueños de los clubes de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) y Liga Mexicana de Béisbol (LMB) para, al parecer, unificar los dos circuirtos para crear una sola Liga Nacional.

Ayer el periódico Cancha indicó que AMLO realizaría dicha reunión con los dueños de las 10 franquicias mexicanas de LMP y las 16 de LMB para llegar a un acuerdo y crear un sólo torneo que abarque los 26 equipos.

Fue Édgar González, director de Probeis, quien envió una carta a los dueños de los equipos de ambas ligas para acordar esta reunión.

De acuerdo con Cancha, todos los equipos de la LMB están a favor de la unificación, mientras que la Liga del Pacífico, siete equipos no aprueban el proyecto y solamente Charros de Jalisco, Algodoneros de Guasave y Sultanes de Monterrey están a favor de la Unificación.

Te puede interesar: AMLO pretende unificar dos grandes ligas de béisbol en México

Cabe mencionar que la idea inicial de López Obrador es crear la fusión de la Liga para la temporada 2021.

Únete a nosotros en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana