Secciones
México legisladores
Política

Diputados salientes se repartieron 3 mil 500 mdp ‘que sobraban’

Negociaron 3 mil 500 millones de pesos que no necesitaron comprobación  y se quedaron de 150 mil a 300 mil pesos mensuales para cada legislador

por LaVerdad

México legisladores

México legisladores

Aproximadamente 3 mil 500 millones de pesos que no requirieron ninguna comprobación fueron repartidos entre los diputados de la legislatura saliente, este dinero fue repartido discretamente por los líderes de las fracciones parlamentarias.

Según un noticiero de cadena nacional en la Junta de Coordinación Política se negociaron los 3 mil 500 millones de pesos de la "caja negra" para cada fracción parlamentaria.

Tras la repartición les tocó de 150 mil a 300 mil pesos mensuales para cada legislador, independiente de su dieta y apoyos económicos para labores legislativas.

Camara de diputados

“Se distribuye el dinero, se hace a discreción, para comprobar simple y sencillamente se requiere la firma del coordinador donde dice, sí recibí determinada cantidad, pero nunca se dice en qué se gastó, cuánto fue asignado a cada diputado, qué personal se contrató, qué estudios se hicieron, qué servicios fueron adquiridos por parte del grupo parlamentario”, explicó Alfonso Ramírez Cuéllar, diputado federal electo de Morena.

Para repartirse los 3 mil 500 millones de pesos, los legisladores usaron el concepto de subvenciones, que en realidad son bonos por leyes aprobadas. Las subvenciones ordinarias fijas son de 1 millón de pesos mensuales para cada partido sin importar cuántos diputados tengan; y la subvención ordinaria variable, que se entrega de acuerdo al número de diputados que tenga cada fracción.

Cada coordinador decide si entrega este dinero a todos sus diputados

Temas

Comentarios

Te puede interesar