Secciones
Diputados reciben a gobernadores de la Alianza Federalista. ¿Les darán dinero?
Política

Diputados reciben a gobernadores de la Alianza Federalista. ¿Les darán dinero?

Presentan los gobernadores de la Alianza Federalista su propuesta de modificación al PEF 2021. 

por LaVerdad

Diputados reciben a gobernadores de la Alianza Federalista. ¿Les darán dinero?

Diputados reciben a gobernadores de la Alianza Federalista. ¿Les darán dinero?

Esta tarde la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados recibió a los gobernadores integrantes de la llamada Alianza Federalista, quienes acuden para exigir que no les sean recortados los recursos para sus entidades en el Presupuesto de Egresos de la Federación.

Los integrantes son los mandatarios de Chihuahua, Jalisco, Coahuila, Michoacán, Nuevo León, Durango, Tamaulipas, Aguascalientes, Guanajuato y Colima.

Por la Junta de Coordinación Política asistieron los coordinadores de Morena, Ignacio Mier; de Movimiento Ciudadano (MC), Tonatiuh Bravo; del Partido del Trabajo (PT), Reginaldo Sandoval; del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Verónica Juárez. Por el Partido Acción Nacional (PAN), Laura Rojas; por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Fernando Galindo; entre otros.

Por la Alianza Federalista acudieron en representación de los 10 gobernadores; el de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme (PRI); de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca (PAN) y de Michoacán, Silvano Aureoles (PRD).

AMLO batea a Alianza Federalista

En los últimos tres días, los 10 gobernadores de la Alianza Federalista, y quienes recientemente abandonaron la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), urgieron a un diálogo inmediato con el gobierno Federal para lograr un “Presupuesto Justo” y que no haya recortes en sus participaciones para el 2021. De hecho pidieron reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero no los quiso recibir e incluso dijo que le han faltado el respeto como ya lo publicó La Verdad Noticias.

diputados
La Alianza Federalista fue recibida por la Junta de Coordinación Política

En un mensaje a través de su cuenta en la red social de Twitter, los gobernadores dijeron que en una verdadera Federación las voces de todos los mexicanos deben ser escuchadas.

El pasado martes, los gobernadores de Aguascalientes, Martín Orozco; de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez; de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme; de Jalisco, Enrique Alfaro; de Colima, Ignacio Peralta; de Michoacán, Silvano Aureoles; de Chihuahua, Javier Corral; de Nuevo León, Jaime Rodríguez; de Durango, José Rosas Aispuro; y de Tamaulipas.

Te puede interesar:Alianza Federalista insiste en que AMLO reciba a gobernadores

Francisco García Cabeza de Vaca, exigieron una reunión con el presidente, Andrés Manuel López Obrador para revisar la asignación de recursos para los estados antes de la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación, sin embargo, no tuvo eco.

Temas

Comentarios