Política

Diputados proponen la inscripción al RFC desde los 18 años

Diputados proponen la inscripción al RFC desde los 18 años

Diputados proponen la inscripción al RFC desde los 18 años

Los diputados proponen la inscripción al RFC desde los 18 años, por lo que esta iniciativa será votada el 18 de octubre.

Por Yulsi Magaña

18/10/2021 09:43

Diputados proponen la inscripción al RFC desde los 18 años, por lo que el 18 de octubre discutirá y votará los dictámenes de Miscelánea Fiscal, Ley de Ingresos y Ley Federal de Derechos 2022.

sin modificaciones significativas a los criterios generales de política económica y durante la votación, se decidirá lo relativo a la inclusión de los jóvenes de 18 años al Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

La Verdad Noticias ya había dado a conocer que el SAT propone que el RFC sea obligatorio para mayores de 18 años, por lo que ahora la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados propuso mantener la inscripción al RFC de todos los mayores de edad.

Diputados proponen la inscripción al RFC desde los 18 años

¿Qué significa el hecho que Diputados proponen la inscripción al RFC desde los 18 años?

Los diputados proponen la inscripción al RFC desde los 18 años, pero dicha propuesta es iniciativa del Ejecutivo federal y se votará este mismo lunes en comisiones para después pasar al Pleno.

Además se debe entender que se descartarán obligaciones fiscales por dinero que reciban de familiares, becas o programas sociales.

Una vez realizada la votación, la propuesta del RFC a partir de los 18 años forma parte de la Ley de Ingresos para 2022, que deberá quedar aprobada en la Cámara de Diputados a más tardar el 20 de octubre.

Si tienes dudas sobre ¿Cómo sacar el RFC del SAT en línea? te dejamos el enlace para aclarar las dudas.

RFC a mayores de edad

El Registro Federal de Contribuyentes identifica ante el Gobierno a las personas físicas y morales que practican alguna actividad económica.

Consiste en una clave alfanumérica que se obtiene con las iniciales de los apellidos y nombre, fecha de nacimiento y una homoclave. Para tramitarla es necesario ser ciudadano o residente de México y tener 18 años cumplidos.

Diputados proponen la inscripción al RFC desde los 18 años, por lo que el trámite será gratuito y se realizará ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee también