Secciones
Diputados piden vales de despensa; repartirán 163 millones de pesos
Política

Diputados piden vales de despensa; repartirán 163 millones de pesos

¡La austeridad de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no llegó con los diputados! piden vales de despensa y alimentacion por un valor de casi 163 millones de pesos. 

por LaVerdad

Diputados piden vales de despensa; repartirán 163 millones de pesos

Diputados piden vales de despensa; repartirán 163 millones de pesos

La austeridad del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no llegó a la Cámara de Diputados, ya que licitaron vales de despensa y alimentación por un valor de 162 millones 945 mil 792 pesos.

En la subasta HCD/LXIV/LPN/04/2019 se precisa que los interesados deberán ofrecer el servicio para el periodo marzo-diciembre de este año en vales de dos modalidades: “impreso en papel y depósito en tarjeta electrónica”.

Los apoyos se entregarán a personal de la Cámara de Diputados, de manera mensual y anual. También habrá vales por fin de año, para pavos y por Día de Reyes.

La licitación indica que para los vales mensuales impresos se requiere un total de 880 fajillas por un importe unitario de dos mil 530 pesos. Para la modalidad anual, 880 fajillas por dos mil 95 pesos cada una y para pavos se deberán entregar mil 321 fajillas de mil 122 pesos.

Por fin de año se prevé apoyar con mil 321 fajillas de 12 mil 500 pesos. Para la ayuda de Día de Reyes sólo se especifica una cantidad de 850 mil pesos, pues la distribución individual se definirá después.

En tanto, los monederos electrónicos contemplan mil 997 depósitos al mes por dos mil 530 pesos y 600 anuales por dos mil 95 pesos cada uno. También, cuatro mil 807 depósitos de mil 122 pesos para pavos y cuatro mil 957 depósitos de 12 mil 500 pesos por concepto de fin de año.

La compra de vales fue aprobada en el proyecto del Programa de Adquisiciones, Arrendamientos, Servicios, Obras Públicas y Servicios Relacionados con las mismas para 2019, en el cual se precisó que diputados y unidades vinculadas al quehacer legislativo no gozarán de la prestación.

La licitación detalla que será el 25 de febrero cuando comiencen la presentación y apertura de propuestas y, al concluir este proceso, se dará a conocer la fecha del fallo.

Temas

Comentarios

Te puede interesar