Política

Diputados legalizarán más de 18 millones de autos “chocolate” 

Diputados legalizarán más de 18 millones de autos “chocolate” 

Diputados legalizarán más de 18 millones de autos “chocolate” 

Diputados abrieron le abrieron la puerta a la legalización de los autos “chocolate”;  podrían reducir costos de importación hasta en un 60%.

Por La Verdad

20/10/2019 08:17

Con 316 votos a favor, seis en contra y 12 abstenciones, diputados aprobaron legalizar los “autos chocolate” en México,  lo cual presentaría una reducción hacia su importación.

En tanto, el diputado de Morena, Manuel López Castillo presentó durante la discusión en lo particular, una modificación a la fracción 15 transitoria con el fin de:

“A efecto de las obligaciones previstas en la Ley Aduanera, en un plazo máximo de ocho meses, contados  a partir de la entrada en vigor de dicha ley”.

Por lo que dijo, será el Congreso de la Unido quien realizará las adecuaciones que correspondan en las leyes y ordenamientos aplicable a la problemática de la posesión de vehículos importados usados, localizados en el territorio nacional.

“Los autos ya están aquí, díganme si el Ejército de la ONU o qué poder los va a poder sacar y mandarlos, ¿a dónde los vas a mandar? ¿Al deshuesado o al luchar de dónde venían? Los autos ya están aquí. Creo que sería una solución muy favorable que se legalizaran”, sostuvo el diputado.

Diputados legalizan de más de 18 millones de autos “chocolate”

Asimismo, señaló que en México hay más de 18 millones de autos chocolate, por lo que legalizarlo podría ser una entrada de cuantioso dinero para los gobiernos.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

“Sería una entrada de dinero fabulosa para los gobiernos federales, estatales y municipales, se habla de alrededor de 50 mil millones de pesos que se podría lograr con esa regularización”, indicó.

El diputado de Morena señaló que dichos autos benefician a la gente de bajos recursos, quienes se verían beneficiados con la aprobación de la ley.

TE PUEDE INTERESAR: Prohibirán fumar en hospitales, escuelas y bibliotecas aún en espacio libre 

“A veces gracias a esos carros, la gente pues trabaja en esos carros y lleva el alimento y cubre las necesidades de sus familias”, sostuvo el diputado.